Cielo parcialmente nublado
22.6°
Sociedad

Ana María Garraza ya no cuestiona la complicidad de los Rodríguez Saá con la dictadura

1024 576

El acto organizado por la APDH en Plaza Pringles por un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, terminó con fuertes cuestionamientos...

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/28321-ana-maria-garraza-ya-no-cuestiona-la-complicidad-de-los-rodriguez-saa-con-la-dictadura?p=ba
Ana María Garraza ya no cuestiona la complicidad de los Rodríguez Saá con la dictadura
Alberto y Adolfo Rodríguez Saá
Ana María Garraza ya no cuestiona la complicidad de los Rodríguez Saá con la dictadura
Ana María Garraza ya no cuestiona la complicidad de los Rodríguez Saá con la dictadura
Dom 24 de marzo de 2019


El acto organizado por la APDH en Plaza Pringles por un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, terminó con fuertes cuestionamientos a militantes que en los 70 sufrieron la cárcel y la tortura, pero que el año pasado decidieron alinearse con los Rodríguez Saá, quienes está probado que durante la dictadura fueron delatores y que en democracia se aliaron políticamente con Aldo Rico y Luis Abelardo Patti.

Ana María Garraza, la actual decana adolfista de la Facultad de Ciencias de la Salud intentó durante todo el acto mantenerse semiescondida, sobre todo cuando, en medio de un improvisado discurso de Mabel Redona, los demás sectores le recordaron que Alberto Rodríguez Saá en 1978 fue uno de los firmantes de la carta a Massera.

Redona, quien se subió al escenario sin que existiera consenso previo, repitió nombres de desaparecidos y cuando pronunció el nombre del ex ministro de Gobierno, Julio Everto “Run Run” Suárez, omitió mencionar como sus delatores a Adolfo y Alberto Rodríguez Saá. Fue allí que familiares de desaparecidos le “recordaron” a Redona que Suárez fue denunciado por Alberto Rodríguez Saá. Además cinco meses antes del golpe el ex ministro de Adre fue acusado como miembro de la guerrilla de Montoneros por el entonces diputado Adolfo Rodríguez Saá, quien junto a Oraldo Britos le enviaron un telegrama a Jorge Rafael Videla.

Garraza, quien durante cuatro años ejerció la dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de manera incompatible con el decanato –cargo que exige dedicación exclusiva- durante años fue una de las voces críticas de las políticas del gobierno provincial, pero desde 2015 pasó a colaborar desde las sombras con Alberto y Adolfo Rodríguez Saá. La actual decana fue quien escribió el guion del acto con fuertes cuestionamientos políticos al gobierno de Mauricio Macri, pero con silencios más que evidentes acerca de la complicidad de los Rodríguez Saá con la dictadura militar, delaciones que costaron torturas y muertes de militantes sanluiseños.

Ana María Garraza, a quien el gobierno provincial le reeditó un libro y la incluyó en un acto en homenaje a las mujeres víctimas de la dictadura, participó del acto de la APDH junto a un grupo de La Cámpora, comandados por Ivana Serrano – ex compañera de lista de Garraza en las elecciones de 2015- pero fueron rechazados y luego de una fuerte discusión sus carteles fueron retirados.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas