Cielo parcialmente nublado
22.6°
Economía

La miel argentina ingresará al mercado chino

1024 576

La Secretaría de Agroindustria firmó con la Administración General de Aduanas de China para el ingreso de la miel argentina, uno de los más importantes de Asia.

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/28300-la-miel-argentina-ingresara-al-mercado-chino?p=ba
La miel argentina ingresará al mercado chino
La miel nacional ingresará al mercado chino
Dom 24 de marzo de 2019


Las negociaciones entre ambos países concluyeron luego de la visita que realizaron el año pasado técnicos chinos a establecimientos procesadores de miel para verificar los sistemas de control y certificación de embarques implementados por el Senasa.

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, expresó que el acuerdo “es resultado del permanente intercambio con las autoridades chinas, lo que genera cada vez más confianza que va incrementando esta interacción comercial y cultural, y permite un mejor clima de negocios”.

La Argentina produce miel reconocida internacionalmente por su calidad y es el segundo exportador detrás de China.

El gigante asiático es el mayor productor de miel e interviene notoriamente en el mercado internacional de mieles a granel, pero la importancia de la venta a ese país es que hay un segmento de unos 300 millones de personas que adquieren mieles importadas de alto valor.

Durante 2018 la Argentina exportó más de 70.000 toneladas por unos de 175 millones de dólares a 30 destinos.

El sector apícola emplea a más de 100.000 personas y cuenta con más de 11.000 productores registrados en el Registro Nacional de Productores Apícolas que administra Agroindustria con unas 2.400.000 colmenas ubicadas en 29.000 apiarios georeferenciados.

Casarosada.gob.ar

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas