Cielo parcialmente nublado
22.6°
Economía

En Argentina se podrá pagar el transporte público con la criptomoneda bitcoin

1024 576

El país se transformará en el primero a nivel mundial en aceptar el pago de la recarga de las tarjetas de viaje con la criptomoneda.

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/28240-en-argentina-se-podra-pagar-el-transporte-publico-con-la-criptomoneda-bitcoin?p=ba
En Argentina se podrá pagar el transporte público con la criptomoneda bitcoin
Se aceptará bitcoin en transporte público
Jue 10 de octubre de 2019


Bitex, proveedor de servicios financieros sobre el blockchain de bitcoin, junto con la plataforma Alto Viaje están al frente de esta propuesta que finalmente fue aprobada por el gobierno.

Se trata de una plataforma web para realizar pagos utilizando esta herramienta específica que permitirá recargar la tarjeta de transporte público SUBE con bitcoins. 

Debido a la crisis por la devaluación del peso argentino es que ha surgido el constante crecimiento del intercambio de pesos por bitcoins. Ahora grandes inversores al igual que pequeños usuarios eligen esta moneda que ofrece estabilidad y continuidad .

Gracias al crecimiento local del uso de bitcoin, es que en el año 2018 se colocó el primer cajero automático creado para canjear esta criptomoneda en algunas grandes tiendas. Con este gran comienzo del bitcoin en el país, esta forma de pago extenderá su uso a todas las provincias de Argentina

Al hablar del lugar del bitcoin en el sector bancario, la empresa Bitex trabaja de forma conjunta con una entidad financiera en Argentina. Los usuarios pueden utilizar bitcoins para operaciones a nivel internacional. Los costos bancarios se reducen en las transacciones internacionales debido a que no existen entidades bancarias como intermediarias de los trámites. Además se aseguró su validez en más de 50 países y es efectivo en un corto intervalo de 24 horas.

Bitex señala que la tecnología bitcoin cambia por completo el mundo de los servicios financieros. Esto es gracias a que logra incrementar el valor real de los bancos y también el del usuario que disfrutará de servicios con costos módicos y reales. Se produce una mayor participación de clientes en el área financiera y se llega a otros mercados de forma más sencilla.

Desde el punto de vista gubernamental, la Argentino tiene una visión muy positiva para la introducción financiera del bitcoin de forma escalonada. Los números de las entidades bancarias indican que la mitad de la población argentina posee una cuenta corriente. A esto se le suma el dato de empresas de tecnología financiera que conforman un total de 133 a lo largo del país. El 8% son de blockchain y criptomonedas y el 20% se ubicaría en desembolsos y transferencias.

Gracias al crecimiento de la tecnología financiera en nuestro país y a lo largo de latinoamérica, es que surgen programas para impulsar el uso de las criptomonedas con mayor frecuencia; siendo razón fundamental para utilizarla como otra financiación para la movilidad en el transporte público local.

En la región de Cuyo, Bitex tiene como partners a PMS Consulting Gruop para impulsar el uso de bitcoins. PMS Consulting Group, es consultora sobre cripto activos e inversiones generales. Se encarga de asesoramiento integral, apertura de cuentas en Exchange, pagos y cobros para exportadores e importadores, servicios financieros blockchain, servicios a hotelería, agencias de viajes y remesas.

 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas