Cielo parcialmente nublado
22.6°
Espectáculos

El actor Danny Glover llega a la Argentina en calidad de activista social

1024 576

La visita se da en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/28227-el-actor-danny-glover-llega-a-la-argentina-en-calidad-de-activista-social?p=ba
El actor Danny Glover llega a la Argentina en calidad de activista social
Danny Glover llega a la Argentina
Mié 20 de marzo de 2019


El actor estadounidense Danny Glover, quien logró fama mundial junto a Mel Gibson en los papeles protagónicos de la saga de filmes "Arma Mortal", visita por primera vez la Argentina en su faceta de activista social por los derechos de los afrodescendientes.

La figura estará mañana a partir de las 18 h en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo como principal orador y figura, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

La universidad será escenario de una serie de actividades como el acto central que será a las 18 en el que se presentará la creación del Núcleo de Estudios Afrolatinoamericanos y de un programa de becas para estudiantes afrodescendientes.

Luego, a las 20, se proyectará “Zama”, de Lucrecia Martel, filme que propone una reflexión sobre la esclavitud y el abuso a los habitantes originarios en la época colonial y luego la cineasta y Glover ofrecerán unas palabras finales. 

El actor llega acompañado de James Early, otra destacada personalidad de la comunidad afroestadounidense, miembro del consejo del Institute for Policy Studies, de The Real News Network y de la secretaría ejecutiva de la Articulación Regional de Afrodescendientes de América Latina y el Caribe.

La visita de Glover, organizada por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo y la Diáspora Africana de la Argentina, incluye encuentros con la comunidad afrodescendiente local, personalidades de la cultura y la política, sindicatos, organizaciones de derechos humanos y movimientos sociales.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas