Cielo parcialmente nublado
22.6°
Economía

Beneficiarios podrán gestionar la tarifa social desde la web de OCEBA

1024 576

Desde la página se puede tramitar el beneficio mediante el ingreso del número de DNI del titular del suministro 

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/27848-beneficiarios-podran-gestionar-la-tarifa-social-desde-la-web-de-oceba?p=ba
Beneficiarios podrán gestionar la tarifa social desde la web de OCEBA
La Tarifa social se podrá tramitar en la web de OCEBA
Vie 01 de marzo de 2019


El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires desarrolló una aplicación web de carácter universal para que los usuarios que se encuentren bajo su área de concesión puedan tramitar el beneficio de la tarifa social eléctrica que otorga desde el mes de enero el gobierno bonaerense.

Dicha herramienta se encuentra a disposición en la página web del Organismo www.oceba.gba.gov.ar y desde allí se puede tramitar el beneficio de tarifa social de manera online mediante el ingreso del número de DNI del titular del suministro.

Se trata de la Tarifa Social concebida para que los ciudadanos en situación de mayor vulnerabilidad paguen un precio más bajo por los servicios públicos, entre ellos el de electricidad.

Según indica la reglamentación vigente, la bonificación en el precio mayorista de energía, aplicable a los usuarios encuadrados en la TARIFA SOCIAL es de un 100 % para los primeros 150 KWh de consumo/mes y un 50% para los segundos 150KWh/mes, de acuerdo a lo establecido por las Autoridades Nacionales. 

De esta manera, un usuario encuadrado en Tarifa Social que consume 150 KWh/mes abonará un 70% menos que una Tarifa Residencial de igual consumo; hasta 300KWh-mes, abonará un 40 % menos que igual consumo de una Tarifa Residencial. 

En tanto, después de los 300KWh el descuento sigue disminuyendo a razón de 6% cada 100KWh-mes. 

Es importante destacar la continuidad de los regímenes y mecanismos de instrumentación de la Tarifa Social vigentes al 31/12/18, tal como fuera dispuesto por el artículo 7 de la Resolución MIYSP N° 186/19.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas