Cielo parcialmente nublado
22.6°
Sociedad

Harán un taller de redes sociales para prevenir los noviazgos violentos

1024 576

"Cortá a tiempo" apunta a visibilizar y reflexionar sobre las prácticas consideradas naturales que esconden conductas violentas 

 

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/27447-haran-un-taller-de-redes-sociales-para-prevenir-los-noviazgos-violentos?p=ba
Harán un taller de redes sociales para prevenir los noviazgos violentos
Apuntan a reconocer situaciones de violencia en las relaciones de pareja
Lun 11 de febrero de 2019


La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires realizará el próximo jueves un taller en redes sociales para reconocer situaciones de violencia en las relaciones de pareja, informó hoy su titular, Guido Lorenzino.

Se trata del taller virtual "Cortá a tiempo", que estará operativo desde las 13 con transimisión en vivo desde las cuentas de Facebook e Instagram del organismo.

Lorenzino explicó que con el taller "se apunta a llegar a un público masivo para visibilizar y reflexionar sobre las prácticas consideradas naturales, pero que esconden conductas violentas dentro de los vínculos personales".

"Durante el año pasado recorrimos toda la provincia con el taller y tuvimos más de 30 encuentros en escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, centros culturales y comunales, iglesias y gremios", graficó.

El taller abrirá el debate con preguntas sobre las relaciones de pareja y cuestionamientos sobre qué hay detrás del amor romántico: los celos, los relatos tradicionales sobre el amor, la entrega total a la pareja o la idea de amor como sufrimiento, entre otros análisis.

"La intención es que las interacciones con el público en línea sirvan para identificar estas conductas violentas y para prevenir situaciones de riesgo", detalló la defensoría.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas