Cielo parcialmente nublado
22.6°
Tecnología

Google reveló que un archivo PNG puede infectar celulares con Android

1024 576

Algunas versiones del sistema operativo se pueden ver afectadas por ejecutar una imagen 

 

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/27408-google-revelo-que-un-archivo-png-puede-infectar-celulares-con-android?p=ba
Google reveló que un archivo PNG puede infectar celulares con Android
Sáb 09 de febrero de 2019


Google informó sobre la solución de una falla crítica de seguridad por la que algunos celulares con determinadas versiones del sistema operativo Android están expuestas a infectarse con un virus, si se ejecuta un archivo de imagen PNG, según publicaron hoy algunos sitios de seguridad informática.

Están expuestos a este ataque todos los móviles que tengan versiones de Android entre la 7.0 y 9.0 y que no hayan recibido un parche de seguridad como el ya creado para los smartphones de los modelos Pixel y Android One.

Google informó de las vulnerabilidades a través de sus boletines CVE-2019-1986, CVE-2019-1987 y CVE-2019-1988, y ya transmitió especialmente sobre esto a los fabricantes que usan esos sistemas operativos.

No es la primera vez que una imagen sirve para contagiar un virus, pues desde 2012 se conocen malwares (amenazas informáticas o software hostil) que aprovechan los JPG.

En general, los virus se instalan en los móviles con archivos ejecutables comunes, como los de formato APK, que corresponden a las aplicaciones, o apps.

Pero también se introducen en archivos con otras extensiones, como podrían ser los comunes DOC o PDF, entre otras cientos de herramientas utilizadas habitualmente por los piratas informáticos como vectores para infectar equipos y obtener información sensible. 

Google, según aseguró el sitio de seguridad informática Adslzone, no dio detalles al público en general del bug que se aprovecha de las imágenes PNG, ya que si así lo hiciera le daría una herramienta vital a los hackers. 

Se desconoce la fecha de cuándo se subirá a la web para su descarga las actualizaciones de los sistemas operativos para otros modelos de smartphones.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas