Cielo parcialmente nublado
22.6°
Sociedad

Sancionaron a un pescador por matar a un delfín en peligro de extinción

1024 576

Al ser una especia declarada como patrimonio natural la multa podría llegar al millón de pesos. En tanto, el hombre asegura que dicha pesca fue accidental

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/27266-sancionaron-a-un-pescador-por-matar-a-un-delfin-en-peligro-de-extincion?p=ba
Sancionaron a un pescador por matar a un delfín en peligro de extinción
El delfín franciscana está en peligro de extinción
Jue 31 de enero de 2019


El Gobierno bonaerense sancionó a un pescador que mató a un delfín de una especie declarada Monumento Natural. El hecho sucedió en una playa de Coronel Dorrego, al sur de Sierra de la Ventana, y subió a redes sociales una foto que muestra el cuerpo del animal, informó hoy el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Martín Boccacci, subsecretario de Planificación Ambiental del OPDS, afirmó en un comunicado que "el delfín Franciscana es una especie en peligro de extinción protegida en la provincia de Buenos Aires y declarada Monumento Natural, que es la máxima categoría de preservación".

Desde el OPDS explicaron que la multa que aplicarán "puede llegar a un millón de pesos" ya que la especie a la que pertenecía el delfín pertenece a la máxima categoría de preservación. Según detallaron, en las próximas horas se dará intervención al área de Fauna de Nación.

La provincia de Buenos Aires declaró a la especie Monumento Natural (Ley 14922) para otorgarle un resguardo legal y generar estrategias que aporten a su conservación.

"Nuestros guardaparques cuidan las 27 áreas naturales y reservas, y también intervienen cuando hay especies protegidas afectadas, ya sea por caza, pesca o tenencia ilegal de fauna", agregó Boccacci. 

Por su parte, el pescador relató que cuando el animal picó creyó que era una corbina: “No es como dicen mató un delfín. Yo no lo paseé por el pueblo, lo llevé a mi casa y eso lo que pasó. Es un pescado que no sale a la orilla, en mi vida lo había visto. Es un depredador y está en extinción, pero no fue la intención“. 

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas