Cielo parcialmente nublado
22.6°
Espectáculos

"Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, logró diez nominaciones para los Oscar

1024 576

La película "Roma" va por los Premios Oscar, que se entregarán el 24 de febrero, nominada a Mejor película, Mejor película extranjera y Mejor director.

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/26992-roma-del-mexicano-alfonso-cuaron-logro-diez-nominaciones-para-los-oscar?p=ba
"Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, logró diez nominaciones para los Oscar
El film preferido es "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón
Mar 22 de enero de 2019


La cinta del director ganador de dos premios de la Academia de Hollywood se convierte, así, en la primera producción de Netflix en llegar a ser nominada sin tener estrenos comerciales en pantalla grande de manera tradicional y masiva en el mundo.

De hecho, Cuarón debió renegociar con el gigante del streaming para poder proyectar "Roma" en "algunos teatros seleccionados" casi a dedo, debido a la reticencia de la empresa oriunda de Los Gatos a ese tipo de distribución. Con entradas agotadas, en Argentina se pudo ver solamente en el Malba.

Las otras candidaturas de "Roma" son a Mejor Actriz (Yalitza Aparicio); Mejor actriz de reparto (Marina de Tavira); Mejor fotografía; Mejor guión original; Mejor diseño de producción; Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido.

El otro filme que comparte la cantidad de candidaturas junto a la de Cuarón es "La Favorita", del griego Yorgos Lanthimos, cinta que también compite en Mejor director; Mejor actriz (Olivia Colman); Mejor actriz de reparto (Emma Stone y Rachel Weisz); Mejor fotografía; Mejor guión original; Diseño de producción; Vestuario y Mejor Edición.

Las otras candidatas a Mejor Película son: "Pantera Negra", de Ray Coogler; "Infiltrado del KKKlan", de Spike Lee; "Bohemian Rhapsody: La vida de Freddy Mercury", de Bryan Singer; "Green Book: Una amistad sin fronteras", de Peter Farrelly; "El Vicepresidente: Los secretos del poder", de Adam McKay, y "Nace una estella", de Bradley Cooper.

Estas últimas dos cintas, con ocho nominaciones cada una, también se llevan los focos para la gala número 91 de la industria del cine más importante del mundo.

A su vez, "Pantera Negra", dirigida por Ryan Coogler, dio la sorpresa consiguiendo una candidatura para Mejor película, haciendo que por primera vez una película de Marvel supere las categorías técnicas.

En cuanto a la categoría Mejor director, a Lanthimos y Cuarón los acompañan Spike Lee, McKay y el polaco Paweł Pawlikowski por "Cold War", cinta que también compite por Mejor película extranjera.

Yalitza Aparicio competirá para Mejor actriz con Colman, Lady Gaga ("Nace una estrella"), Melissa MacCarthy ("¿Podrás perdonarme?") y la experimentada Glen Close con su papel protagónico en "La esposa".

Como era de esperar, y tras ganar el globo Globo de Oro, Rami Malek también fue nominado como Mejor actor por su interpretación de Freddy Mercury, en una categoría inmersa en su mayoría en biografías: Christian Bale como Dick Chaney en "El Vicepresidente..." y Willem Dafoe como Vincent van Gogh en "At Eternity's Gate", además de Bradley Cooper ("Nace...") y Viggo Mortensen ("Green Book...").

En la categoría Actor de reparto, Mahershala Ali ("Green Book...") y Sam Rockwell (El vicepresidente...) intentarán imponerse nuevamente, mientras que Adam Driver ("Infiltrado..."), Sam Elliott ("Nace...), Richard E. Grant (¿Puedes...?) irán por su primera estatuilla.

En la misma categoría, pero en Mujer, Amy Adams ("El vicepresidente..."), Marina de Tavira ("Roma"), Regina King ("Si la calle Beale hablase") competirán junto a Stone y Weisz.

A su vez, por Mejor película extranjera fueron nominadas "Somos una familia", del japonés Hirokazu Koreeda; "Cafarnaúm", de la libanesa Nadine Labaki; "Werk ohne autor", del alemán Florian Henckel von Donnersmarck, además de "Cold War" y "Roma".

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar