Cielo parcialmente nublado
22.6°
El mundo

El FBI investiga si Trump trabaja en secreto para el gobierno ruso

1024 576

Luego de que el mandatario estadounidense despidiera a James Comey, comenzaron a sospechar que Trump trabajaba contra los intereses de EE.UU.

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/26716-el-fbi-investiga-si-trump-trabaja-en-secreto-para-el-gobierno-ruso?p=ba
El FBI investiga si Trump trabaja en secreto para el gobierno ruso
¿Trump trabaja en pos de los intereses del gobierno de Putin?
Sáb 12 de enero de 2019


El FBI abrió una investigación para averiguar si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trabajaba para Rusia, luego de que el mandatario despidiera al entonces director de ese cuerpo, James Comey, informó hoy el diario The New York Times. 

La cúpula de la agencia estaba "preocupada" por el comportamiento de Trump luego del despido de Comey, aseguró un ex funcionario del FBI que habló bajo condición de anonimato con el diario neoyorquino.

"Se preocuparon tanto por el comportamiento del presidente que comenzaron a investigar si había estado trabajando en nombre de Rusia contra los intereses estadounidenses", dice el diario.

Los investigadores debían averiguar si las acciones de Trump constituían una amenaza para la seguridad de Estados Unidos e intentaron dilucidar si estaba colaborando a sabiendas para Moscú o si había caído bajo su influencia sin ser consciente de ello.

En la misma investigación, se examinó si cometió obstrucción de la justicia con el despido de Comey, dado que el presidente vinculó al funcionario con la investigación de la trama rusa.

Desde mayo de 2017, el fiscal especial Robert Mueller lleva adelante una investigación para determinar si Trump se coordinó con funcionarios del Kremlin acusados de haber interferido en las elecciones presidenciales de 2016, en las que el republicano obtuvo la victoria. 

Según la publicación del Times, Trump llamó la atención del FBI cuando pidió a Rusia que piratease los correos electrónicos de la candidata demócrata a ser presidencia, Hillary Clinton, durante una conferencia de prensa en la campaña electoral.

Además, Trump se negó a criticar a Moscú durante la campaña electoral y ha elogiado en varias ocasiones al presidente ruso, Vladimir Putin, teóricamente antagonista a los intereses del país norteamericano, recordó la agencia de noticias EFE.

Las fuentes del Times argumentaron que la preocupación del FBI creció cuando el ex espía británico Christopher Steele reunió información comprometedora sobre Trump que aseguraba que la inteligencia rusa lo había contactado con el objetivo de chantajearlo en el futuro y lograr su apoyo en diversos asuntos de política exterior.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas