Sociedad

Caucete: Lo metieron preso por no pagar la cuota alimentaria a su hijo

1024 576

El hombre adeudaba más de $11 mil. El menor es discapacitado 

 

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
https://www.grupopost.com/nota/26258-caucete-lo-metieron-preso-por-no-pagar-la-cuota-alimentaria-a-su-hijo?p=ba
Caucete: Lo metieron preso por no pagar la cuota alimentaria a su hijo
El hombre fue arrestado tres días por incumplimiento en la cuota alimentaria
Jue 20 de diciembre de 2018


La jueza Luciana Salvá, de Caucete, mandó a arrestar a Eliseo Olivares por incumplimiento de varias cuotas alimentarias a su hijo discapacitado. 

La magistrada comprobó que al cesar el pago de la obra social y de alimentos el menor no pudo cumplir con sus tareas escolares. El niño no pudo asistir a la escuela ya que necesita de una acompañante terapéutica (DAI).

El padre fue intimado a abonar el monto de $11.700 , al no cumplir con los apercibimientos se efectivizó el arresto. 

La resolución de la Jueza hace referencia a la prevención y sanción de la violencia en el ámbito de las relaciones familiares, priorizando el respeto a los menores, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad. Además hizo hincapié en la asistencia integral de los miembros de las familias involucradas en situaciones de violencia. 

La magistrada en su resolución hizo hincapié en que se violó la Ley 989 E y apercibimientos previstos en el artículo 239 del Código Penal por los continuos incumplimientos del progenitor en perjuicio de un menor de edad. Por esto se resolvió sancionar con tres días de arresto efectivo a Olivares. 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas