Unión vs San Martín (SJ)
Unión, que ocupa el último peldaño de la escalera de clasificación a la Copa Sudamericana 2020 visitará hoy a San Martín, el equipo sanjuanino que este sábado cayó en zona de descenso, en uno de los cinco partidos que clausurarán la 14ta. fecha de la Superliga.
El encuentro se jugará a las 19.20 en el estadio Hiilario Sánchez, con Pablo Echavarría como árbitro y televisación de TNT Sports.
Los santafesinos suman 19 unidades en el campeonato y se sitúan en la novena ubicación, mientras que los cuyanos acumulan 11 puntos y ocupan el antepenúltimo puesto.
Claro que esta última no es la gran preocupación de los dirigidos por el "Yagui" Rubén Forestello, sino el 1,115 que figura en la tabla de los promedios y que los ubica como el primero del cuarteto de equipos que perderán la categoría al término de la temporada.
En cuando al otro "albirrojo" como el tucumano, en este caso Unión, se cayó en las últimas tres jornadas al sumar apenas un punto de los nueve en juego y, para colmo, en el historial nunca le pudo ganar a los sanjuaninos.
Efectivamente, de los ocho partidos que jugaron en primera división estos dos equipos, los santafesinos perdieron tres y se registraron cinco empates, desde que se empezaron a medir en la máxima categoría del fútbol argentino en 2011, justamente en una fecha parecida: el 3 de diciembre de ese año. La historia dirá si la racha se rompe o todo sigue igual.
Probables formaciones
San Martín de San Juan: Luis Ardente, Gonzalo Prósperi, Juan Mattia, Benjamín Pucheta y Juan Rodríguez; Francisco Grahl, Matías Fissore, Marcos Gelabert y Claudio Mosca; Gustavo Villarruel y Gonzalo Castillejos o Pablo Palacios Alvarenga. DT: Rubén Forestello.
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Manuel De Iriondo, Mauro Pitton o Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Soldano y Federico Andrada. DT: Leonardo Madelón.
Vélez vs Rosario Central
Vélez Sarsfield recibirá hoy a un Rosario Central "alternativo", que está con la mente puesta en la final de la Copa Argentina del próximo jueves ante Gimnasia y Esgrima La Plata, con el objetivo de seguir escalando posiciones en la Superliga.
El encuentro, correspondiente a la 14ta. fecha del certamen, se disputará desde las 19.20 en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación de Fox Sports Premium.
Los dirigidos por Gabriel Heinze vienen de ganarle a Unión como visitantes por 2 a 0. Cuentan con 21 puntos y están en zona de clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo, aunque de vencer hoy se pueden meter en la de Libertadores.
Por su parte los rosarinos de Edgardo Bauza, acumulan dos triunfos consecutivos en Superliga (ante Estudiantes y San Martín de San Juan) y esperan por la final de la Copa Argentina del jueves ante Gimnasia.
Es por eso que el "Patón", ante la inminencia de ese compromiso que para Central será la cuarta final consecutiva de Copa Argentina, con la posibilidad manifiesta, en caso de ganar, de alcanzar la clasificación para la fase de grupos de la Libertadores 2019, pondrá un equipo alternativo con ningún titular de los que estarán presentes en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Probables formaciones
Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Joaquín Laso, Luis Abram y Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez y Thiago Almada; Agustín Bouzat, Jonathan Ramis y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze..
Rosario Central: Marcelo Miño; Nahuel Gómez; Nicolás Giménez, Marcelo Ortiz y Elías Gómez; Andrés Lioi, Emmanuel Ojeda, Diego Arismendi y Diego Becker; Maximiliano Lovera y Germán Herrera. DT: Edgardo Bauza
Télam