Cielo parcialmente nublado
22.6°
Sociedad

Una sencilla receta para preparar un delicioso Dulce de Leche casero

1024 576

Conocé la receta para preparar uno de los dulces más ricos e irresistibles que existen ¡Elaborá este clásico argentino con tus propias manos!

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/25112-una-sencilla-receta-para-preparar-un-delicioso-dulce-de-leche-casero?p=ba
Una sencilla receta para preparar un delicioso Dulce de Leche casero
Dulce de leche casero
Mié 30 de enero de 2019


Reconocido como Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina, el dulce de leche es uno de los productos estrella en los hogares argentinos: según las últimas estadísticas del sector, en la Argentina se producen 140.000 toneladas de dulce de leche anuales y cada argentino consume 3,5 kilos de dulce de leche al año.

Por su versatilidad e inigualable sabor, el alto consumo también se debe a que es un ingrediente importantísimo en la repostería, así como en la producción de helado: el de dulce de leche encabeza el podio de los gustos de helado preferidos d e los argentinos (53%), seguido por el chocolate (42%) y la frutilla (40%).

Te dejamos la receta de uno de los dulces más ricos e irresistibles que existen para que disfrutes de la eventualidad a puro sabor. Para producirlo necesitarás leche entera 1 lt, azúcar 250 g, bicarbonato de sodio 1/2 cdita, y esencia de vainilla 1 cda.

 Preparación

1. Colocar la leche en un jarro y llevar a fuego medio hasta que comience a hervir.

2. Cuando la leche esté en punto de hervor, agregar el azúcar y comenzar a mezclar constantemente con una cuchara de madera evitando que en la base se formen grumos.

3. Agregar la esencia de vainilla y el bicarbonato de sodio mientras se sigue mezclando la preparación. 

Cabe destacar que el proceso llevará aproximadamente 1 hora, y se requiere de mucha paciencia -dicen que el mejor secreto para que no se formen grumos y evitar que la preparación se pegue es colocar 3 bolitas de vidrio en el fondo del jarro-. 

Etapas:

Al principio se verá que la leche toma un color más amarillento, parecido al de la leche condensada.

Si en algún momento la preparación comienza a hervir la preparación, retirar unos segundos del fuego hasta que la preparación disminuya su volumen y volver a cocinar.

Tras un tiempo, la preparación ya se asemeja más al color del dulce de leche aunque aún su consistencia es líquida. No olvides continuar mezclando si es que no has colocado las bolitas de vidrio.

Para determinar el punto justo en el que está el dulce de leche, se puede colocar una pequeña porción sobre un plato y el dulce de leche debe tener consistencia. Otro modo de corroborar el punto del dulce de leche, es pasando el dedo sobre el medio de la cuchara con la que se estaba mezclando y se debe formar un surco que no se vuelva a unir.

Una vez que el dulce de leche está en su punto justo, retirar del fuego, retirar las bolitas de vidrio en caso de haberlas utilizado y dejar enfriar. Llevar a heladera a gusto.

Secretitos:

Si el dulce de leche parece grumoso o como si se hubiera cortado, dar unos toques de mixer para que vuelva a tener la textura original.

Con estas cantidades, quedará aproximadamente medio kilo de dulce de leche.

¡Listo! Ahora si... a disfrutarlo.

Fuente: El Gran Chef

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas