Por la Cumbre de Líderes del G20 declararían feriado el 30 de noviembre

La iniciativa se tomaría por única vez en la Ciudad para favorecer la ejecución de las tareas necesarias para el desarrollo del encuentro

La iniciativa se tomaría por única vez en la Ciudad para favorecer la ejecución de las tareas necesarias para el desarrollo del encuentro
El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará en los próximos días avanzar en comisión con el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional para declarar feriado por única vez el próximo 30 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, con motivo de realizarse la Cumbre de Líderes del G20.
La iniciativa será debatida en la comisión de Legislación General, que preside el diputado Daniel Lipovetzky, quien podría convocar a ese cuerpo para debatir además otras cuestiones, “en principio este miércoles o bien la semana próxima", según anticipó el diputado en declaraciones a los medios acreditados en la Cámara baja.
“Creo que vamos a tener los votos suficientes para avanzar. El proyecto se trató en reunión de asesores sin objeciones. No debería tener inconvenientes”, remarcó Lipovetzky.
El proyecto del Ejecutivo pide declarar feriado el viernes 30 en procura de que “se minimice el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de personas, y que se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre”.
Fuentes del oficialismo estiman que la cumbre, que se desarrollará entre el viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre, reunirá aproximadamente 8 mil personas, entre jefes de Estado, sherpas, autoridades ministeriales, delegaciones, personal de seguridad y prensa nacional e internacional.
Télam