Cielo parcialmente nublado
22.6°
Espectáculos

Se cumplen siete años sin Amy Winehouse y su grandiosa música

1024 576

El 23 de julio de 2011, su guardaespaldas la encontró muerta a Amy en su cama, cuando la magnífica cantante tenía sólo 27 años de edad

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/22889-se-cumplen-siete-anos-sin-amy-winehouse-y-su-grandiosa-musica?p=ba
Se cumplen siete años sin Amy Winehouse y su grandiosa música
Amy Winehouse
Lun 23 de julio de 2018


La cantante forma parte del triste “club maldito de los 27”, edad en la que también murieron Jimi Hendrix, Jim Morrison, Kurt Cobain y Janis Joplin.

Su madre, Janis, fue una de las últimas personas en verla ya que la visitó el día anterior a su muerte. "Parecía ida, perdida. Podía dormir horas y horas y siempre parecía que acababa de despertarse. Nos bebimos un té, vimos fotos de familia", relató la mujer en pleno duelo. "Cuando me fui, me abrazó y me dijo: 'Mamá, te quiero".

Su gran amigo Kristian Marr luego reveló que la noche del 22 ella le había enviado un nostálgico SMS: "Estaré aquí para siempre. ¿Y tú?". Una suerte de despedida.

Las primeras pruebas toxicológicas que se realizaron al cadáver indicaron que había 4,16 gramos de alcohol por litro de sangre. Mientras que el límite del coma alcohólico es de 3,5. El día 23 de agosto, la familia publicó un breve comunicado en los medios sobre los resultados de las pruebas de toxicología: “No había drogas ilegales”, Amy murió por consumir alcohol solamente. 

Vamos a recordar a Amy por ser una fantástica cantante y compositora británica a pesar de su corta edad. Sus mezclas musicales de diversos géneros, entre los que destacan el jazz, R&B, soul y ska resaltaron los atributos de su voz. La talentosa intérprete de Back to black fue un contralto "acústicamente y emocionalmente poderoso".

En 2003 lanzó su álbum debut, Frank, con críticas muy positivas pero su segundo álbum de estudio, Back to Black, publicado en 2006 era el que la llevaría a la fama. Este sobresaliente consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco; entre ellas: Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo.

En febrero de 2007, ganó el BRIT Award a Mejor Artista Británica. También se llevó otros premios como un World Music Award y tres Premios Ivor Novello.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas