Cielo parcialmente nublado
22.6°
Deportes

Se aproxima el 2° Torneo Nacional de Natación para personas con discapacidad

1024 576

La competencia tendrá lugar en las instalaciones del CEF nº5 desde el 11 al 13 de mayo y contará con la presencia de más de 120 nadadores de distintas provincias. Este se da en el marco del 56º Aniversario del lugar

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/20501-se-aproxima-el-2-torneo-nacional-de-natacion-para-personas-con-discapacidad?p=ba
Se aproxima el 2° Torneo Nacional de Natación para personas con discapacidad
El próximo Torneo Nacional de Natación Adaptada se realizará en CEF nº5
Vie 20 de abril de 2018


El 2° Torneo Nacional de Natación Adaptada, se llevará a cabo desde el 11 al 13 de mayo, en las instalaciones del CEF N°5 y contará con la presencia de más de 120 nadadores con discapacidad de las provincias de Bs. As., Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Mendoza, Entre Ríos, Catamarca, Chaco y San Luis.  

En esta oportunidad, la rioja tendrá 40 representantes entre niños, adolescentes y adultos con discapacidad motriz, sensorial e intelectual los que participarán de dicho torneo que tiene la particularidad de contar con categorías “federados”, “promocional” y “escuela”.

El Torneo, que es coordinado por la Prof. Yanina Luque, junto a profesores y directivos del CEF N° 5, comisión de padres, y auspiciantes; reviste carácter de ser nacional y competir con la categoría “escuela”. Esta edición contará, además, con la participación especial de nadadores y técnicos nacionales de las cuatro federaciones que concentran la Natación Paralímpica, llegando a contar con la presencia de 120 nadadores, 50 acompañantes y técnicos.

A nivel nacional, el alto rendimiento se trabaja desde distintas federaciones que se desprenden de la Secretaría de Deportes de la Nación y que reúnen a las personas según su discapacidad: FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos), FADESIR (Federación Argentina de Deportes en silla de ruedas), FADEPAC (Federación de deportistas con parálisis cerebral) y FADDIM (Federación de deportistas con discapacidad intelectual).

Respecto a la organización del torneo, el mismo se realizará bajo la marca de FINA y del IPC; y el aval del COPAR (Comité Paralímpico Argentino).

El equipo de Natación Adaptada del CEF N°5 está compuesto por un total de 40 nadadores con discapacidad, una coordinadora y dos profesores, quienes tienen un alto grado de compromiso en la transmisión de conocimientos deportivos y valores humanos a los nadadores.

Es así, que nuestra provincia realizará el 2° Torneo Nacional de Natación para personas con Discapacidad; durante los días 11, 12 y 13 de mayo, en el complejo natatorio del CEF N°5.

Desde el gobierno y la organización se invitó a toda la comunidad a "transitar con nuestros competidores esta importante vivencia y a compartir una gran experiencia".

Fuente: Gobierno de La Rioja

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy