Sociedad

Macri y el Papa Francisco se refirieron a la búsqueda del submarino

1024 576

El Presidente se comprometió vía Twitter a "utilizar todos los recursos nacionales e internacionales para hallar al submarino" mientras que el Sumo Pontífice brindó hoy su "ferviente oración" por los tripulantes del ARA San Juan

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
https://www.grupopost.com/nota/16577-macri-y-el-papa-francisco-se-refirieron-a-la-busqueda-del-submarino?p=ba
Macri y el Papa Francisco se refirieron a la búsqueda del submarino
Sáb 18 de noviembre de 2017


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, manifestó el compromiso de "utilizar todos los recursos nacionales e internacionales para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible", en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

Por su parte, el papa Francisco brindó hoy su "ferviente oración" por los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido en los últimos días, y alentó "los esfuerzos" para "encontrar el navío".

"El papa Francisco asegura su ferviente oración por los 44 tripulantes del ARA San Juan, que se encuentra desparecido desde el pasado miércoles y le ruega que haga llegar a sus familiares y a las autoridades militares y civiles de ese país su cercanía en estos difíciles momentos", aseguró un telegrama enviado por el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin al Obispo Castrense, Santiago Olivera.

"Asimismo, alienta los esfuerzos que se están llevando a cabo para encontrar el navío", agrega la misiva divulgada este sábado por la oficina de prensa de la Santa Sede.

"Su Santidad los confía a la maternal intercesión de la santísima Virgen y a la vez que les ruega que recen por él y por su ministerio al servicio del santo pueblo de Dios, pide al Señor que les infunda serenidad espiritual y esperanza cristiana en estas circunstancias, en prenda de lo cual les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica"; finalizó el escrito. 

El submarino de la Armada Argentina ARA "San Juan" con 44 tripulantes a bordo que permanece desparecido desde hace dos días fue declarado en "estado de búsqueda y rescate" (SAR) para ampliar por otros medios el área de rastrillaje, dificultada por vientos de hasta 90 kilómetros por hora. 

Este viernes, la Armada Argentina informó que elevó el nivel de búsqueda del submarino que navegaba con una dotación de 44 marinos. La nave hizo contacto por última el miércoles pasado.

Agencia Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Podes seguir leyendo...

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas