Sociedad

La Armada informó que en el submarino hay víveres para 15 días y otros países ofrecieron ayuda

1024 576

Enrique Balbi destacó también que "cubrimos sólo un 15% del área de búsqueda del submarino". Chile, Reino Unido y Estados Unidos ofrecieron ayuda para ubicar al submarino argentino ARA San Juan.

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
https://www.grupopost.com/nota/16568-la-armada-informo-que-en-el-submarino-hay-viveres-para-15-dias-y-otros-paises-ofrecieron-ayuda?p=ba
La Armada informó que en el submarino hay víveres para 15 días y otros países ofrecieron ayuda
La Armada informó que en el submarino hay víveres para 15 días y otros países ofrecieron ayuda
Vie 17 de noviembre de 2017


El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, aseguró hoy que "estamos a menos de un día de haber iniciado la búsqueda del submarino, solo cubrimos un 15% del área de rastrillaje" y añadió que la nave "esta preparada para salir a la superficie, el tema es saber si tiene o no propulsión".

Manifestó también que "nunca se activó la radiobaliza" del submarino San Juan, que hace 48 horas se encuentra desaparecido, y destacó que en la nave "hay víveres para 15 días más" para su tripulantes.

Chile, Reino Unido y Estados Unidos ofrecieron ayuda para ubicar al submarino argentino ARA San Juan, que perdió contacto hace 48 horas en su trayecto desde el puerto de Ushuaia hacia el apostadero en la Base Naval Mar del Plata, con 44 tripulantes, informó hoy la Cancillería. 

"Los gobiernos de Chile, Estados Unidos y Reino Unido han ofrecido apoyo logístico e intercambio de información en esta búsqueda humanitaria", afirma el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en un comunicado.

Cancillería colabora con el ministerio de Defensa a fin de contar, en comunicación con autoridades de países vecinos, con posibles apoyos para establecer el paradero del submarino ARA San Juan.

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, informó: "Estamos a menos de un día de haber iniciado la búsqueda del submarino, solo cubrimos un 15 por ciento del área de rastrillaje".

La nave "esta preparada para salir a la superficie, el tema es saber si tiene o no propulsión", planteó.

Agencia Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas