Sociedad

Argentina será sede de la Expo Internacional 2023

1024 576

Buenos Aires Expo 2023 será la primera de este tipo en América latina, hará foco en las industrias creativas como síntesis de la ciencia, el arte y la tecnología y se espera que reciba unos 9 millones de visitantes.

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
https://www.grupopost.com/nota/16492-argentina-sera-sede-de-la-expo-internacional-2023?p=ba
Argentina será sede de la Expo Internacional 2023
Mié 15 de noviembre de 2017


La Argentina fue elegida como la sede de la Expo Mundial 2023, al imponerse con 62 votos a Polonia, que obtuvo 56, y a los Estados Unidos, que obtuvo 25 votos en la primera ronda, durante la reunión en París del Comité Ejecutivo del BIE (Bureau International the Expositions), de la que participaron el canciller, Jorge Faurie, y el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

Buenos Aires Expo 2023 será la primera de este tipo en América latina, hará foco en las industrias creativas como síntesis de la ciencia, el arte y la tecnología y se espera que reciba unos 9 millones de visitantes.

El lugar elegido para la Expo será Tecnópolis, en Vicente López, donde ocupará 25 hectáreas de superficie y tendrá cinco pabellones: Internacional, Nacional, Temático, Corporativo y de Buenas prácticas; tres auditorios; y sectores de apoyo a con gastronomía, controles de acceso, y espacios abiertos.

Luego de la confirmación de hoy se llamará a un concurso nacional e internacional de arquitectura para el diseño de la Exposición.

"El objetivo es que la muestra venga acompañada de inversión, intervenciones y contenidos que dejarán hitos urbanísticos de relevancia social, ambiental y cultural para el Área Metropolitana de Buenos Aires", indicaron a Télam desde la Secretaría de Medios.

Además del predio, está proyectado que se sumen espacios funcionales adyacentes: un puente peatonal sobre la avenida General Paz, oficinas, depósitos y almacenes, un Eco Hotel/Foro con 100 habitaciones, un estacionamiento para 3.500 vehículos, viviendas de los visitantes participantes y un espejo de agua.

Las Exposiciones Especializadas o Internacionales son megaeventos de alcance internacional, similares a los Juegos Olímpicos o a una copa Mundial de Fútbol.

Organizadas en distintos países cada cinco años, tienen una duración de tres meses y reciben millones de visitas de todo el mundo. Se espera que la megamuestra de Argentina reciba unos 9 millones de visitantes.
La primera muestra de este tipo tuvo lugar en Londres en 1851 y fue seguida por otras ciudades como la Exposición Universal de París en 1889, que como dejó como legado la icónica Torre Eiffel. 

Uno de los objetivos de la candidatura "Argentina Buenos Aires 2023" es potenciar una estructura existente, que ya tiene un 40% de obras realizadas y un flujo de público garantizado y dejar como legado para las próximas generaciones el parque de ciencias, arte y cultura más grande de la ciudad y un proyecto urbanístico sustentable que integrará los espacios ciudadanos.

Buenos Aires Expo 2023 se suma así a los importantes eventos internacionales que tendrán lugar en Argentina como la XI Reunión Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y la Presidencia y Cumbre del G20.

Con sede en Francia, el Bureau International des Expositions- BIE- es la Organización Intergubernamental encargada de supervisar y regular todas las exposiciones en sus cuatro tipos: Exposiciones Mundiales, Exposiciones Especializadas o Internacionales; Exposiciones Hortícolas y Triennale di Milano.

Agencia Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas