21 °C
Intervalos nubosos

Elecciones 2023

La respuesta de Figueroa a la lista Azul del MPN por no dejarle usar el mapa de Neuquén en su logo político

La respuesta de Figueroa a la lista Azul del MPN por no dejarle usar el mapa de Neuquén en su logo político

El candidato a gobernador por Comunidad ironizó que cuando los chicos vuelvan a las clases deberán utilizar un mapa de otra provincia porque "el mapa de Neuquén parece que tiene dueño". Y confió en la imparcialidad de la Justicia para resolver esta denuncia del sector de Koopmann.

viernes 17 de feb. / 12:27 Hs.

El candidato a gobernador se presenta a las elecciones con su frente Comunidad, con presencia en toda la provincia..

Las elecciones 2023 en la provincia de Neuquén siguen calentando motores, sobre todo con disputas entre el sector Azul del partido oficialista y el frente del diputado Rolando Figueroa que parece marcar en punta en las encuestas como uno de los candidatos a gobernador favoritos.

La lista Azul del MPN (Movimiento Popular Neuquino), que lidera el vicegobernador Marcos Koopmann, presentó un pedido de impugnación a la Justicia federal con competencia electoral neuquina para prohibir a Desarrollo Ciudadano - Comunidad, del diputado Rolando Figueroa, la utilización de la silueta del mapa de la provincia de Neuquén en su logo político.

El partido de Figueroa está en pleno trámite de reconocimiento definitivo de su personería para poder presentarse en los comicios y uno de los pasos es presentar sus símbolos y emblemas. Comunidad presentó un menú de 35 alternativas gráficas, casi todas con el mapa de Neuquén incluido. Pese a la cantidad y variedad de alternativas para aprobar su insignia, el oficialismo de Koopmann se quejó en un intento por apropiarse de la silueta del mapa neuquino para la campaña electoral que tendrá sus comicios el 16 de abril próximo. 

“El símbolo del mapa, tal como lo presenta el partido Comunidad, en todas sus diversas propuestas, colores, e intervenciones llevan a una clara y evidente confusión al electorado de nuestra provincia", argumentaron desde el MPN. Y consideraron que es una apropiación ”de una insignia que forma parte de la simbología de nuestro partido, identificándonos como el partido del mapita, pretendiendo el partido Comunidad confundir o al menos, captar votos de manera engañosa, prohibido por el sistema electoral argentino".

Y fueron por más, aduciendo que el eslogan “Neuquinizate” de Figueroa agrava” la confusión en el electorado y que el uso del mapa hasta podría llevar a que los electores piensen que es una interna del MPN, por ser tanto “Rolo” como Marcos Koopmann afiliados a ese tradicional partido neuquino.

Ante esto, el propio Rolando Figueroa ironizó: "Es como si todo les perteneciera. Cuando vuelvan los chicos a clase van a tener que usar un mapa de otra provincia, porque el de Neuquén parece que tiene dueño".

Esto porque desde la lista Azul del MPN también criticaron el uso de los elementos del escudo o bandera que “representan a toda la provincia y no solo al partido Comunidad”.

El candidato a gobernador explicó que se presentaron más de 30 opciones diferentes y todas fueron rechazadas. Ahora solo resta esperar a que se expida la justicia. "La Justicia ha dado muestras de imparcialidad e independencia en todos los procesos electorales de los cuales hemos participado", aseguró Rolando Figueroa, quien en las redes sociales recibió mucha repercusión en neuquinos que lo apoyan y otros que simplemente defienden el símbolo de su provincia como propiedad de la sociedad neuquina y no de ningún partido político.


Aparecen en la nota:
Neuquen neuquinizate MPN Rolando Figueroa Marcos Koopmann justicia electoral mapa de Neuquén
Comparti esta nota

Comparti esta nota