20 °C
Cielos despejados

Gira presidencial

Alberto agradeció las muestras de preocupación por su salud

Alberto agradeció las muestras de preocupación por su salud

El Presidente debió ser internado a raíz de un cuadro de gastritis erosiva durante la cumbre del G20 en Bali

Natalia Burgos
jueves 17 de nov. / 09:22 Hs.

El Presidente aseguró que se encuentra

El presidente Alberto Fernández agradeció "profundamente los mensajes de aliento y preocupación" a raíz del cuadro de gastritis erosiva son signos de sangrado que presentó durante la Cumbre del G-20 que se llevó a cabo en Bali, Indonesia.

"Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali. Estoy sinceramente conmovido por ellos. Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados", señaló Fernández a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El jefe de Estado también agradeció "al equipo médico de la Presidencia, así como a quienes me atendieron en el Sanglah Hospital de Bali y a todos quienes me acompañaron en estos días".

 



"Mi gratitud por su prestancia y su afecto", remarcó el jefe de Estado en sus redes sociales.

En declaraciones radiales desde Bali, Fernández aseguró que se encuentra "muy bien" de salud y contó que el cuadro que se le manifestó el pasado martes es un problema que "arrastra" desde hace varios años y que a su regreso al país se hará estudios "más cuidadosos".

El mandatario reconoció que atravesó "un mal momento que pasó rápido", pero que lo obligó a "restringir la agenda" que tenía prevista cumplir en esta cumbre.

"Fue un mal momento. Tuve un problema estomacal que arrastro desde hace varios años pero que nunca se había manifestado con el sangrado", confió Fernández.

 

Última parada del Presidente antes de regresar


Fernández concluirá este jueves en Madrid, España, la gira que primero lo llevó a París, Francia, y luego a Bali, Indonesia.

Aprovechando la escala técnica para la reposición de combustible para regresar a la Argentina, Fernández se reunirá a las 16 hora local (las 12 de nuestro país) con la vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz Pérez.

El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas arribó a las 5.15 hora de España (1.15 de la Argentina), procedente del aeropuerto internacional Ngurah Rai de Bali.

Acompañan al Presidente el canciller Santiago Cafiero; el ministro en Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el vicejefe de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello.

 

Télam


Aparecen en la nota:
Alberto Fernández Salud Cumbre G20 Gira Presidencial Bali
Comparti esta nota

Comparti esta nota