20 °C
Cielos despejados

Viaje oficial

Visita presidencial: qué dijo Fernández y cuáles fueron los anuncios para San Luis

Visita presidencial: qué dijo Fernández y cuáles fueron los anuncios para San Luis

En este viaje al interior del país lo acompañaron los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jaime Perczyk (Educación), entre otros.

Jimena Beltra
jueves 29 de sep. / 18:15 Hs.

Alberto Fernández y el gobernador de San Luis

Ayer, arribó a la provincia, el presidente de la Nación, Alberto Fernández y visitó el hospital Ramón Carrillo.  Así mismo encabezó la reunión del programa Capitales Alternas y anunció inversiones en obras viales, hídricas, viviendas.

Declaraciones del presidente Alberto Fernández

En la ciudad de San Luis se desarrolló el gabinete federal del programa Capitales Alternas, en esta oportunidad el presidente expresó "Tengo la gran tranquilidad de que en estos años no hemos discriminado a nadie y hemos llevado ayuda a todas las latitudes del país".

Además, señaló  "dejar atrás las disputas falaces que nos enfrentan" para "convertir en realidad la Argentina federal declamada en la Constitución", y afirmó que en el país "no hay argentinos de primera ni de segunda, ni hijos ni entenados".

Finalmente consideró que "muchas veces se concentra la riqueza, la producción y la industria allá en Buenos Aires, y entonces el resto del país queda en una situación donde es mucho más difícil de arrancar", por lo cual remarcó que "el Estado nacional tiene que poner todo su esfuerzo en desarrollar el interior de la patria".

Anuncios de obras para la provincia de San Luis

En el Salón Blanco, de Terrazas del Portezuelo, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el presidente de la Nación,  celebraron el anuncio de nuevas obras para los  puntanos. Con un monto total que supera los $31.835.221.352, incluye inversiones en turismo, desarrollo habitacional, obras públicas, educación y cultura.

Deportes

El presidente y el gobernador firmaron la Declaración de interés nacional de la candidatura de Argentina y la sede en San Luis del Mundial Absoluto de Pelota Vasca. La postulación se concretará el 27 de Octubre próximo en la ciudad de Biarritz Francia en la Asamblea de la Federación Internacional, a instancias de la realización del XIX Mundial Absoluto de Pelota Vasca 2022.

De la misma manera  se informó la realización de los Juegos Evita para Personas Mayores en la Ciudad de San Luis en el mes de noviembre y contará con la presencia de 1440 adultos. Con una inversión de $43.000.000.

Habitacional

Se comunicó la entrega de 300 viviendas en Villa Mercedes en el departamento de General Pedernera en el mes de noviembre

Educación

En la Provincia se entregaron 8377 netbooks a 195 Escuelas, y se encuentran pendiente de entrega 3439 netbook a 99 escuelas antes de finalizar el año. La inversión ronda los $152.250.000.

Otras de las inversiones  destinadas a las Universidades Nacionales de San Luis, Comechingones y Villa Mercedes, con un monto de $514.821.325. Además, una inversión de $255.000.000, la finalización de PB, 1o Y 2o Piso Facultad de Química Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Por último, la firma del Convenio de Cooperación para la Refacción Integral de dos escuelas técnicas, con un monto de $1.580.000.000: la N°4 “Fray Luis Beltrán”, con orientación en Química y Electrónica, la cual beneficiará a sus más de 600 alumnos y la N° 2 “San José Obrero”, con orientación a Maestro Mayor de Obra.

Cultura

Se firmó la carta de intención para dar inicio al proyecto  “San Luis Cine – Cinemateca Nacional – Museo Nacional Del Cine – Sala De Cine”. El proyecto abarca un predio de 4000 m2 dedicados a la conservación, restauración y exhibición del patrimonio. Se trasladará allí la Cinemateca, que abarcará la refuncionalización de los espacios existentes en el actual edificio del Set de Cine San Luis, y se creará el Museo Nacional del Cine, a instalarse en un edificio nuevo anexo a construir (refuncionalización 2700 m² y construcción de 1200 m²). La inversión será de $1.165.400.000,

Obras Públicas

Se anunció el inicio de la construcción de dos Centros de Desarrollo Infantil en el Municipio de San Luis y dos en Villa Mercedes que beneficiará a 1200 niños y niñas con un monto de $198.000.000. También se llevará a cabo la obra de mantenimiento y conservación de la ruta Nacional N° 146, tramo: Límite San Luis/Mendoza–Monte Comán con una inversión de $753.000.000. Se iniciará la primera etapa de la construcción del Acueducto del Este – Argentina Grande con un monto de $9.134.000.000. Por último la readecuación del Sistema de Agua Potable en la Localidad de Justo Daract se destinarán $1.472.000.000.

Hospital Ramón Carrillo

Mediante una visita guiada por María José Zanglá, la comitiva presidencial se dirigió el área quirúrgica del nosocomio, donde accedió al quirófano híbrido, que se encuentra equipado con sistemas avanzados de imagen de radiodiagnóstico en la que se pueden realizar, de forma simultánea, diferentes procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

Finalmente la visita se extendió por el sector de la Unidad de Cuidados Coronarios, lugar que cuenta con 14 habitaciones con camas robóticas y un sistema de monitoreo multiparamétrico.
 
Fuente: Medios

 


Aparecen en la nota:
SAN LUIS OBRAS VISITA PRESIDENCIAL HOSPITAL RAMÓN CARRILLO ALBERTO FERNÁNDEZ
Comparti esta nota

Comparti esta nota