20 °C
Cielos despejados

Hábitat y desarrollo urbano

Se extendió el plazo para postular a los créditos CREA

Se extendió el plazo para postular a los créditos CREA

El programa apunta a la refacción y mantenimiento de viviendas. El trámite se realiza vía web y aplica a los 135 municipio de Buenos Aires.

Jimena Beltra
jueves 29 de sep. / 10:53 Hs.

CREA es un préstamo que tiene tres líneas: refacciones chicas, grandes y ampliaciones.

El Gobierno bonaerense anunció este jueves que se extensión la inscripción para el programa Buenos Aires CREA hasta el 17 de octubre próximo. El objetivo es que más ciudadanos puedan acceder a esa línea de créditos destinada a la mejora, refacción y ampliación de hogares de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Así lo adelantó el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustin Simone, en un acto realizado el pasado miércoles en San Vicente junto con el gobernador Axel Kicillof.

"Aprovechen la oportunidad de poder acceder a estos créditos para mejorar sus hogares, este es un desafío que nos puso Axel, no solamente que trabajemos para la mejora del hábitat y el espacio público sino también contribuir para que todos los bonaerenses puedan mejorar sus casas puertas adentro", afirmó Simone.

Requisitos y plazos

Hasta el 17 de octubre, las y los bonaerenses pueden inscribirse en la página web del programa BUENOS AIRES CREA.

Los requisitos para acceder al programa son ser argentino natural o por opción, o extranjeros con residencia permanente en el país y vivir en la provincia de Buenos Aires al menos por dos años; y tener entre 18 a 70 años al momento de la inscripción.

También, ser propietaria/o, inquilino o habitar una casa en préstamo; y tener ingresos comprobables de entre uno (1) a cinco (5) salarios mínimos vitales y móviles, de manera individual o colectiva en el caso de aplicar con cotitulares.

El programa apunta a la refaccin y mantenimiento de viviendas

Las líneas de crédito disponibles son tres: para refacciones menores de la vivienda, para refacciones mayores y para ampliación. El monto es estipulado en Unidades de Viviendas (UVIs), un índice que varía según los precios de la construcción y permiten mantener actualizado el monto de la obra.

Además, el plazo de devolución será de tres a seis años y la cuota se actualizará a través de la fórmula HogarBA, un coeficiente que garantiza que el monto a pagar no supere el aumento promedio de los salarios.

La primera etapa de inscripción cerró el pasado 18 de agosto, y solicitaron el crédito más de 114.000 bonaerenses; luego del análisis de las solicitudes, un total de 20.000 inscriptos quedaron habilitados para participar del primer sorteo, que se realizó el pasado 12 de septiembre a través de Lotería de la Provincia.

Las y los beneficiarios que fueron sorteados ya están recibiendo un correo electrónico con el detalle de la documentación que deberán presentar junto con los pasos a seguir para la asignación del crédito, y quienes no fueron sorteados quedaron automáticamente inscriptos para el próximo sorteo.

Fuente: Télam


Aparecen en la nota:
créditos CREA municipio de Buenos Aires viviendas extensión de inscripción Hábitat y Desarrollo Urbano
Comparti esta nota

Comparti esta nota