20 °C
Cielos despejados

Proselitismo

La campaña que pagamos todos

La campaña que pagamos todos

A cuatro días de la tragedia en Plaza Huincul, el gobierno provincial no sólo se llama al silencio sino que lanza su millonaria publicidad política en miras a las elecciones del año que viene para posicionar al vicegobernador Marcos Koopmann como candidato.

Valencia Troncoso
lunes 26 de sep. / 20:30 Hs.

Neuquén empapelada con una campaña anticipada.

Este domingo 25 los neuquinos amanecieron “empapelados” con la cara de Marcos Koopmann. La capital de la provincia se vio impresa con cartelería proselitista en la campaña del vicegobernador para instalarse como candidato a jefe de Estado provincial en las elecciones del año que viene. A la imagen de Koopmann se suma la de Mariano Gaido, quien busca la reelección en la intendencia de la Ciudad de Neuquén.

Lo que sorprende es el momento que elige el oficialismo para lanzar su anticipada carrera a las urnas del 2023: sólo cuatro días después de la tragedia en Plaza Huincul, donde una explosión en la refinería NAO (New American Oil) se cobró la vida de tres operarios.  

Sobre este hecho fatal hubo silencio público de parte del gobernador Omar Gutiérrez, quien el fin de semana voló hacia Río de Janeiro, Brasil, justamente para participar de la feria RIO Oil & Gas. Sí mantuvo el viernes una reunión con empresarios y sindicalistas de la industria hidrocarburífera para recordar las normas y protocolos en seguridad e higiene y pedir “más empleo en blanco” al sector. El gobernador estuvo acompañado allí por su nuevo socio político, el referente petrolero Guillermo Pereyra.

La llamativa campaña política en las calles de Neuquén pareciera no respetar la ley de impersonalidad ni se preocupa siquiera por el impacto ambiental que genera en la ciudad. Además, quizás muchos vecinos se pregunten por los gastos en esta publicidad y de dónde se obtienen esos fondos en medio de la crisis profunda en que se encuentra la economía neuquina.

Según estiman por lo bajo, más de 100 millones de pesos llevaría gastado el Gobierno en intentar posicionar a su candidato. 

Koopmann a su vez ya recorre la provincia con actos proselitistas. Como candidato a gobernador de la Lista Azul del MPN, este fin de semana estuvo en San Lorenzo y en Villa Ceferino, y en otras nueve localidades se replicó la actividad para buscar adherentes a su figura.

Gaido, en tanto, eligió las redes sociales para -a través de un video- lanzaar su campaña por la reelección. Las ganas del intendente de la Ciudad de Neuquén por permanecer en el poder municipal lo convirtieron en uno de los primeros en adelantarse y lleva más de dos meses en campaña a pesar de que falta casi un año para las elecciones. 

“Acá no hay grietas, y eso lo asegura Marcos Koopman con quien nos une una historia de amistad, y un trabajo y compromiso con la lista Azul desde hace 17 años. Acá somos uno”, había manifestado un efusivo Gaido en su acto de lanzamiento a principios de julio.


Aparecen en la nota:
campaña Marcos Koopmann Mariano Gaido elecciones 2023 MPN lista azul
Comparti esta nota

Comparti esta nota