20 °C
Intervalos nubosos

Internas políticas

Siguen las amenazas a “Rolo” Figueroa

Siguen las amenazas a “Rolo” Figueroa

Ahora es el referente petrolero, Guillermo Pereyra, el que se mete en la interna emepenista. Amenazó al diputado nacional con que “no vuelva nunca más” si va a competir por fuera del partido. Y lo hizo el mismo día de la tragedia en la refinería de Plaza Huincul.

Natalia Burgos
sábado 24 de sep. / 13:32 Hs.

Guillermo Pereyra

A las chicanas del mismísimo gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, “invitando” al diputado nacional Rolando Figueroa a irse de Neuquén, ahora se suman las amenazas del referente petrolero Guillermo Pereyra.

En declaraciones a medios neuquinos, Pereyra eligió el mismo día de la tragedia en la refinería de Plaza Huincul que se cobró la vida de tres operarios para acusar de “traidor” a Figueroa por sus supuestas intenciones de competir por la gobernación “por fuera del partido”, en referencia al MPN (Movimiento Popular Neuquino).

El dirigente petrolero contó detalles del acuerdo al que llegó su agrupación Azul y Blanca con la Azul oficialista de cara a las elecciones 2023 buscando cargos en el próximo Ejecutivo provincial y lugares en la lista de legisladores. Además, Pereyra anunció que cortó el diálogo con el diputado nacional “Rolo” Figueroa cuando le anticipó su intención de candidatearse por fuera de la interna.

“Si es afiliado, juega dentro del partido, y si no, no puede nunca más volver”, lo acorraló en una entrevista radial. En diálogo con la emisora de Cipolletti, Pereyra reveló que el propio Figueroa le habría manifestado no participar de las elecciones internas del MPN, previstas para el 13 de noviembre, y que por el contrario se considera “el candidato”, por lo que apunta a participar de las elecciones generales de 2023 con la aspiración de convertirse en gobernador a través de otro sello político.

“Me lo ha manifestado a mí que no quiere participar de la interna y quiere ir por afuera; es un derecho que él tiene pero para ese derecho debería renunciar a su cargo de diputado de la Nación porque él está por el Movimiento Popular Neuquino”, disparó. 

“Si es afiliado, juega dentro del partido, y si no, no puede nunca más volver. Alguna cosa tenemos que hacer para que, si se fueron, no puedan nunca más volver o que pase un tiempo hasta que puedan volver”, dijo en referencia a crear algún mecanismo para evitar especulaciones por parte de los candidatos que prefieren saltear las internas.

En este orden de cosas, el ex secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa celebró su acuerdo con el oficialismo, liderado por el ex gobernador Jorge Sapag. Aclaró que siempre debatieron un proyecto común y nunca hablaron de candidaturas. Pero sin embargo, reconoció que desde su sector buscan ocupar posiciones en el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo que va a liderar el vicegobernador Marcos Koopman.

Sobre la chicana del gobernador Gutiérrez “echando” de la provincia a Figueroa, consideró que el mandatario “está con bronca” y evaluó que “a veces en ese encono a uno se le sale el bozal”.

“Él no es un Juan de afuera. Fue intendente en Huinganco, de Chos Malal, fue diputado provincial, vicegobernador, ahora es diputado nacional, ¿por qué partido? Esto es una traición y lo justifico al compañero Omar Gutiérrez por la bronca que tiene. (…) No podemos manejarnos con traidores”, sostuvo Pereyra en una nota con el diario Río Negro.

Lo cierto es que “Rolo” Figueroa, hasta el momento, solo anticipó que va a ser candidato a gobernador, pero no explicitó si participará en la interna del MPN o se presentará recién en la general del año que viene.


Aparecen en la nota:
MPN internas Rolando Figueroa Guillermo Pereyra petroleros chicanas
Comparti esta nota

Comparti esta nota