20 °C
Intervalos nubosos

Cine

El director de cine francés, Jean-Luc Godard, falleció a los 91 años

El director de cine francés, Jean-Luc Godard, falleció a los 91 años

Godard fue parte de la 'Nouvelle Vague' del cine francés en la década de los 50. Su primer exitoso film fue "Al final de la escapada (1959)", protagonizado por los grandiosos Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg.

Jimena Beltra
martes 13 de sep. / 11:28 Hs.

Luc Godard, uno de los grandes directores de la 'Nouvelle Vague'

El director de cine franco-suizo Jean-Luc Godard, referente de la 'Nouvelle Vague', murió este martes a los 91 años, publicó la prensa francesa.



La noticia del fallecimiento del cineasta nacido en París en 1930 fue informada por el medio Libération y replicada por Europa Press.

Posteriormente, un consejero de la familia confirmó a la agencia France-Presse que el director de cine recurrió al suicidio asistido. "El señor Godard acudió a la asistencia jurídica en Suiza para la muerte voluntaria tras ser diagnosticado con múltiples patologías incapacitantes, según los términos del informe médico", explicó Patrick Jeanneret a la agencia.



Luc Godard formó el núcleo de directores de la 'Nouvelle Vague' del cine francés en la década de los 50 y se dio a conocer con su primer largometraje "Al final de la escapada (1959)", protagonizado por Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg.

Su filmografía suma más de 50 películas y arriba de 100 créditos como director (también en cortos y documentales) entre 1955 y 2018, en una larga y brillante carrera cinematográfica con la que logró 51 galardones y más de 70 nominaciones a diferentes premios. Pero sobre todo dejó un legado que el mundo no olvidará jamás, puesto que contribuyó a la revolución narrativa de los años cincuenta y sesenta.



Entre sus obras también destacan "Vivir su vida" (1962), "El desprecio" (1963), "Pierrot el loco" (1965), "Made in USA" (1966), "Todo va bien" (1972), "Salve quien pueda, la vida" (1981), "Yo te saludo, María" (1984), "Nueva ola" (1990) y "Éloge de l*amour" (2001).

Fuente Télam


Aparecen en la nota:
director cine Jean-Luc Godard películas francia
Comparti esta nota

Comparti esta nota