10 °C
Cielos cubiertos

Recaudación

ARBA: agiliza los trámites para los desarrollos inmobiliarios

ARBA: agiliza los trámites para los desarrollos inmobiliarios

El año pasado, la Agencia de Recaudación habilitó la posibilidad de subdividir parcelas que tuviesen deudas preexistentes del Impuesto Inmobiliario básico, facilitando a propietarias y propietarios el acceso a una escritura y la regularización tributaria de su vivienda.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

Los trámites vinculados a la responsabilidad tributaria sobre las partidas inmobiliarias y la simplificación de la subdivisión de parcelas, del territorio bonaerense se podrán realizar de manera más rápida. Porque la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA)puso en marcha una serie de medidas que contribuyen a facilitar el papeleo.

Durante una reunión que mantuvo con representantes de la Cámara Empresaria de Desarrollos Urbanos (CEDU) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), el director de ARBA, Cristian Girard, explicó los alcances de las medidas en el contexto del ordenamiento territorial que lleva adelante la provincia de Buenos Aires desde la asunción del gobernador Axel Kicillof, a partir del trabajo conjunto entre diferentes áreas públicas, que es coordinado por el Ministerio de Gobierno.

El Director Ejecutivo de ARBA

En el transcurso del encuentro, el titular de ARBA destacó que “pudimos brindar respuestas concretas a situaciones que nos planteaba el sector privado. Para ello, tuvimos que adecuar normas y resolver cuestiones burocráticas, a partir de la labor coordinada con otras áreas del gobierno provincial. Con ese trabajo, simplificamos trámites y avanzamos con un ordenamiento claro sobre los desarrollos urbanos, que son importantes porque tienen un gran impacto en la economía y la generación de empleo”.

Al mismo tiempo, Girard subrayó que “ese acompañamiento al sector tiene que llevarse a cabo a la par de un fortalecimiento de los ingresos públicos, porque el desarrollo inmobiliario requiere una serie de inversiones en materia de infraestructura que debe ser financiada con recursos genuinos para que no se traduzca en un problema financiero para el Estado”.

Por último, resaltó que “con estas mejoras ya no hay, desde nuestro punto de vista, cuestiones pendientes que impidan cumplir correctamente con el pago de impuestos. Confiamos en que, a partir de estos avances regulatorios y mejoras administrativas, el sector continuará desplegando sus inversiones en pleno cumplimiento de sus obligaciones impositivas, aportando al fortalecimiento de los ingresos provinciales”.

 

 

Fuente: Medios
 


Aparecen en la nota:
ARBA BUENOS AIRES DESARROLLOS INMOBILIARIOS
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com