Desde el pasado 1 de agosto, está teniendo lugar en el WiZink Center el Premier Padel Madrid, que hoy recibirá las semifinales de un certamen internacional que, en el marco del World Padel Tour, desde el lunes próximo se disputará en el imponente estadio Arena Aconcagua de la provincia de Mendoza.
En una de esas semifinales hay dos argentinos que sueñan con dar el gran batacazo. Es que desde las 13, el puntano Daniel “Sanyo” Gutiérrez, en dupla con el catamarqueño Agustín Tapia, enfrentarán a la dupla número 1 del mundo, compuesta por el madrileño Ale Galán y Juan Lebrón.
Ayer, en cuartos de final, Gutiérrez-Tapia (pareja 3) tuvieron que transpirar bastante para imponerse por 6-4 y 7-6 al argentino Fernando Belasteguin y al español Arturo Coello (pareja 6).
Mientras tanto, la pareja conformada por Juan Lebrón y Alejandro Galán (pareja 1), que derrotaron a los argentinos Juan Tello y Federico Chingotto por 2-6, 6-4 y 6-4.
Los favoritos para ganar son Ale Galán y Juan Lebrón, y, en declaraciones a medios españoles, Sanyo expresó que "son muy buenos, pero no invencibles". El sanluiseño tiene claro que no hay nadie invencible, aunque también reconoce que, ahora mismo, es difícil batirlos. "Si juegan a su mejor nivel, difícilmente alguien pueda ganarles"
Aun así, Sanyo Gutiérrez no tiene miedo, sino todo lo contrario, tiene hambre de victoria. Tiene motivos para ser optimista, de momento, su temporada junto a Agustín está siendo magnífica, llegando al torneo en un gran momento: "Si a principio de año me hubiesen dicho que a esta altura del año tendría cinco títulos... imposible".
Su buen rendimiento y estado de forma les acerca al número uno del ranking, aunque es algo que no ansia: "Cuando uno está cerca, mira hacia arriba, no vas a mirar para atrás, ¿no?. Pero no estamos pensando mucho en el número uno, sino en seguir mejorando y mantenernos porque venimos en un gran nivel".
Sanyo solo piensa en mejorar y sin obsesionarse con las victorias ni con el número uno.
El certamen de Madrid (España) es de Grado 1 y reparte importantes en premios por 262.000 Euros.