6 °C
Cielos cubiertos

Djokovic prefiere perderse torneos que vacunarse contra el covid

Djokovic prefiere perderse torneos que vacunarse contra el covid

El jugador afirmó que respalda el derecho de una persona a elegir y que ha sido siempre defensor del bienestar y de la nutrición
"La razón por la que fui deportado de Australia fue porque el Ministro de Inmigración usó su discreción para cancelar mi visa debido a su percepción de que podría crear un sentimiento antivacunas", exclamó el tenista

El tenista Novak Djokovic, que fue deportado de Australia en enero por no estar vacunado contra el COVID-19, dijo que estaría dispuesto a sacrificar grandes torneos antes que ser obligado a vacunarse, pero ha rechazado que se le asocie con el movimiento antivacunas.

En una entrevista con la cadena británica BBC, el jugador afirmó que respalda el derecho de una persona a elegir y que ha sido siempre defensor del bienestar y de la nutrición.

Novak Djokovic también se perdería el Roland Garros

Al ser preguntado si sacrificaría torneos como el de Wimbledon o Roland Garros, el tenista contestó: “Sí, ese el precio que estoy dispuesto a pagar”.

Según trascendió, luego de que Novak Djokovic vio a Nadal consagrarse en Australia, donde no pudo estar presente después de que el Gobierno local le revocase la visa para ingresar al país porque no estaba vacunado, el atleta serbio había tomado la decisión de inocularse contra el COVID-19.

Antivacunas se congregaron frente al hotel donde está Novak Djokovic en  Australia para manifestarle su apoyo | Emol.com

“Nunca estuve en contra de la vacunación”, dijo, pero al mismo tiempo, sostuvo durante el mano a mano con el medio británico que “siempre he apoyado la libertad de elegir lo que pones en tu cuerpo”.

Por su parte, no fue concluyente sobre su elección de inocularse. Dijo que estaba “manteniendo la mente abierta” sobre la posibilidad de vacunarse en el futuro porque “todos estamos tratando de encontrar colectivamente la mejor solución posible para terminar con Covid”.

Además de referirse a su elección de vacunación sobre el coronavirus, la mejor raqueta del circuito ATP también dio detalles de cómo atravesó la situación que terminó con su deportación de Australia en la previa al comienzo del primer Grand Slam de la temporada.

Novak Djokovic: No soy antivacunas, pero sacrificaré trofeos si me dicen  que me vacune contra la covid - BBC News Mundo

“Estaba realmente triste y decepcionado por la forma en que todo terminó para mí en Australia”, dijo. “No fue fácil”, agregó el tenista serbio.

Acto seguido, aclaró que la falla en su declaración en el arribo al país de Oceanía no fue apropósito. “Absolutamente, el error de declaración de visa no se cometió deliberadamente”, explicó Djokovic. “Fue aceptado y confirmado por el Tribunal Federal y el propio ministro en el Ministerio de Inmigración de Australia”.

“Entonces, en realidad, lo que la gente probablemente no sabe es que no fui deportado de Australia porque no estaba vacunado, o que rompí alguna regla o que cometí un error en la declaración de mi visa. Todo eso fue aprobado. y validado por el Tribunal Federal de Australia y el Ministro de Inmigración”, continúo en su defensa luego de que no le permitieron ingresar a territorio australiano.

Sondeo de Telemadrid: el 69% de los encuestados cree que era necesaria la  expulsión de Djokovic para combatir a los antivacunas

“La razón por la que fui deportado de Australia fue porque el Ministro de Inmigración usó su discreción para cancelar mi visa debido a su percepción de que podría crear un sentimiento antivacunas en el país o en la ciudad, con lo que no estoy de acuerdo”, concluyó.

Es importante señalar que su biógrafo, el escritor alemán Daniel Müksch, había revelado que el tenista habría cambiado de opinión tras la definición del Abierto de Australia. Es que el Abierto más polémico de la historia del tenis reciente le dejó la puerta abierta al manacorí para convertirse en el hombre con más títulos de Grand Slam. Nadal cuenta ahora con 21, superando por uno a Roger Federer y al propio Djokovic.


 

Fuente: Infobae


 


Aparecen en la nota:
Novak Djokovic covid 19 BBC Wimbledon Roland Garros vacunas circuito ATP
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com