20 °C
Cielos despejados

El PSG le ganó al Saint Etienne

El PSG le ganó al Saint Etienne

Venció 3 a 1 a su rival con dos tantos de Marquinhos y luego uno de Ángel Di María
Marquinhos, Messi y Di María

El PSG salió a imponer su juego desde el inicio del partido. Los dirigidos por Mauricio Pochettino fueron claros dominadores en los primeros 45 minutos aunque el marcador se le resistió en principio .Hasta que llegó, Ángel Di María quien aportó su tanto a los 80 minutos. Neymar tuvo que ser sacado en camilla del campo de juego por una lesión en su tobillo.

El primero en abrir el marcador fue el equipo local a los 22 minutos marcó su único gol de la mano de Bouanga no sin antes sufrir. Tras una larga revisión, el VAR  concedió el gol de los dueños de casa al entender que no había offside de jugador al momento de rematar tras una gran habilitación de Wahbi Khazri y una buena primera respuesta de Donnarumma, que no pudo con el segundo disparo.

El PSG con Neymar, Messi, Mbappé y Di María siguió atacando hasta el final del primer tiempo. El brasileño, al igual que el francés, tuvieron una chance clara cada uno para emparejar el marcador antes del cierre pero se encontraron con una buena respuesta del joven arquero de 21 años.

Sin embargo, sobre el final de la primera mitad el Saint Etienne iba a sufrir un gran revés. A los 43 minutos llegó una polémica expulsión de Timothée Kolodziejczak, por cortar una corrida de Mbappé con una patada desde atrás, y los visitantes pudieron igualar el partido antes de irse al descanso.

Sin la urgencia de empatar desde el arranque del segundo tiempo, pero con la obligación de convertir, el PSG bajó su intensidad para volver a dominar y hacerse con la posesión. 

Del otro lado, a los 68 minutos el PSG tuvo una de las oportunidades más claras para dar vuelta la situación, sin embargo, otra vez volvió a aparecer el arquero del conjunto local para volver a ganar un duelo mano a mano, esta vez frente a Neymar. Finalmente a los 80, fue Ángel Di María el encargado de convertir el 2-1. Messi habilitó al Fideo por la banda derecha y el ex Real Madrid no lo desaprovechó al poner el balón contra el palo más lejano de Green.


 

En tiempo cumplido los visitantes iban a sentenciar el encuentro con una nueva asistencia de La Pulga y un nuevo tanto de cabeza del capitán brasileño Marquinhos, que con su doblete fue una pieza importante dentro del equipo que acabó con la ausencia de Neymar, quien abandonó el terreno de juego en camilla tras doblarse el tobillo en una jugada previa.

En la jugada en cuestión, el ex Barcelona se encontraba disputando el balón con el defensor Yvann Maçon en el centro del campo. El futbolista del Saint Etienne se tiró a los pies de Ney para intentar cortar la jugada y fue allí cuando el Diez del equipo parisino pisó su pierna involuntariamente torciéndose el tobillo.

La preocupación comenzó a apoderarse del estadio cuando las cámaras mostraron los gestos de Neymar pidiendo a gritos el ingreso de las asistencias médicas, quienes tras atenderlo unos segundos en el campo, lo retiraron en camilla. El ex Barcelona se llevó las manos a la cara y abandonó la cancha entre lágrimas sabiendo, quizás, que se perderá los siguientes compromisos del cuadro parisino, entre ellos el de éste miércoles frente al Niza, inmediato perseguidor con una diferencia de 14 puntos.

Con este resultado el PSG es líder en solitario de la Ligue 1 y ya le saca 14 puntos a su inmediato perseguidor el Niza (26 unidades), con quien tendrá que enfrentarse el próximo miércoles. El Saint Etienne, en tanto, se colocó en el último puesto de la tabla con 12.




 

Infobae



 


Aparecen en la nota:
PSG Di María Saint Etienne Messi Neymar Lesión Marquinhos
Comparti esta nota

Comparti esta nota


Todos Los Derechos Reservados © 2022 GrupoPost.com