Los servicios de emergencia israelíes informaron que diez personas murieron y más de cien resultaron heridas por los ataques con misiles de Irán. Entre las víctimas se encuentran cuatro mujeres de la misma familia en la localidad de Tamra, en el norte del país.
De acuerdo con la policía, seis personas, entre ellas dos niños, murieron en la ciudad de Bat Yam, en el centro de Israel. Allí, los rescatistas buscan, entre los escombros de edificios destruidos, a personas desaparecidas.
Israel. Al menos 10 muertos, más de 200 heridos y graves daños materiales luego del ataque iraníVer más: https://t.co/qPbWaeWbYY#Israel @Israel #IranUnderAttack #IsraelUnderAttack #Iran #Tehran #Teheran #%u062A%u0647%u0631%u0627%u0646 #Netanyahu #IDF #Khamenei @khamenei_ir #Hezbollah #Yemen #Houthis… pic.twitter.com/CQE9zZUUhr
— ITON GADOL es Israel y las comunidades judias (@Itongadol) June 15, 2025
Mas temprano, el ejército israelí realizó ataques contra Teherán que, según el Ejército, tuvieron como objetivos edificios vinculados al programa nuclear iraní y un depósito de petróleo, en lo que parece ser el primer ataque contra la infraestructura energética del país.
El presidente de EE UU, Donald Trump, amenazó a Irán con una respuesta “nunca antes vista” si atacaba objetivos estadounidenses en la zona, pero agregó que Israel e Irán pueden llegar a un acuerdo “fácilmente”.
Fuente: Medios.