
El fútbol internacional está de luto por la muerte de Diogo Jota, delantero del Liverpool y de la selección de Portugal, en un trágico accidente vial en España. Tenía 28 años y venía de casarse hace apenas diez días.
El jugador portugués falleció junto a su hermano André Felipe, de 26 años, en un choque ocurrido en la autopista A52, a la altura del kilómetro 65, en sentido a Benavente, cerca del municipio de Zamora. Según los primeros reportes, ambos viajaban en un Lamborghini cuando el vehículo se salió del camino y se incendió. Las autoridades investigan si la causa fue la explosión de un neumático durante una maniobra de sobrepaso.

El brutal accidente mortal de Diogo Jota: el Lamborghini quedó irreconocible.
Bomberos de la zona trabajaron para controlar el fuego que se propagó también a la vegetación, mientras los servicios de emergencia y la Guardia Civil llegaron rápidamente al lugar del siniestro, aunque no pudieron hacer nada por salvar a las víctimas.
Una carrera que dejó huella
Jota se formó en el Paços de Ferreira y su explosión lo llevó al Atlético de Madrid, aunque no llegó a debutar oficialmente. Brilló en el Porto y luego en Wolverhampton, donde primero fue cedido y luego comprado por su alto rendimiento. En la Premier League se convirtió en figura y en 2020 dio el gran salto al Liverpool, donde fue pieza clave en la conquista de la FA Cup, la League Cup y la Community Shield.
O Futebol Clube do Porto está de luto.É com choque e profundo pesar que enviamos as sentidas condolências à família e amigos do Diogo Jota e irmão André Silva, que também foi nosso atleta nos escalões de formação.Descansem em paz.#FCPorto pic.twitter.com/BXlR8v7y7Z
— FC Porto (@FCPorto) July 3, 2025
Con los Reds, disputó más de 180 partidos, marcó 65 goles y aportó 45 asistencias. También fue habitual convocado a la selección portuguesa, con la que jugó más de 40 encuentros y anotó 14 veces.
El mensaje de Cristiano Ronaldo
Una de las primeras voces en expresarse fue la de Cristiano Ronaldo, quien publicó un mensaje desgarrador en sus redes: “No tiene sentido. Estábamos juntos con la selección nacional, te acababas de casar. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Descansen en paz, Diogo y André. Los extrañaremos.”
Diogo Jota se había casado el 22 de junio con Rute Cardoso, madre de sus tres hijos. Su última publicación en redes fue justamente sobre ese día: “Sí, para siempre”, escribió junto a fotos del casamiento.
Fuente: Medios

