Cielo parcialmente nublado
22.6°
Política

La Legislatura bonaerense comienza el debate por el Presupuesto 2019 y la ley impositiva

1024 576

Cambiemos busca acordar con la oposición a fin de reunir la mayoría especial para aprobar una pauta de endeudamiento por $68.000 millones

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/26000-la-legislatura-bonaerense-comienza-el-debate-por-el-presupuesto-2019-y-la-ley-impositiva?p=ba
La Legislatura bonaerense comienza el debate por el Presupuesto 2019 y la ley impositiva
Hoy la legislatura Bonaerense debate
Lun 03 de diciembre de 2018


El Gobierno bonaerense convocó sesiones simultáneas de las cámaras de Senadores y Diputados a fin de sancionar en la Legislatura bonaerense las leyes de Presupuesto 2019 y la Impositiva enviados por el Poder Ejecutivo.

Para ello, los bloques de Cambiemos trabajan en acuerdos con la oposición, dado que el oficialismo necesita reunir la mayoría especial -dos tercios de los votos- para aprobar una pauta de endeudamiento público por $68.000 millones.

En los últimos días, se acordó una reducción significativa, algunas fuentes parlamentarias afirman que "casi total", de los subsidios que la provincia buscaba transferir a las comunas por un total de $13.000 millones.

Asimismo, se busca pautar el reparto de una serie de obras para municipios en manos de la oposición, el peronismo y el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, señalaron fuentes parlamentarias. 

Dijeron que hay un amplio consenso para revisar el tope del 38% en el aumento de tasas municipales que proponía el Gobierno provincial, y se prevé no modificar el porcentaje del Fondo Educativo que reciben los municipios.

En la negociación, también se analiza la posibilidad de que el Ejecutivo le asigne un cargo a la ex diputada nacional kirchnerista Juliana Di Tulio en el directorio del Banco Provincia y otros puestos para referentes peronistas en el Tribunal de Cuentas bonaerense, según apuntaron por otra parte.

El proyecto de Presupuesto 2019 contempla gastos por $929.000 millones y busca priorizar la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y mejoras en materia de seguridad.

En dicho contexto, distintos sindicatos estatales bonaerenses y organizaciones sociales se movilizarán hoy a la Legislatura, que por ese motivo se encuentra vallada, y harán otras manifestaciones de rechazo al proyecto presupuestario.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas