Cielo parcialmente nublado
22.6°
El mundo

Estados Unidos ofrece un estímulo financiero para inversiones en Argentina

1024 576

La Argentina y Estados Unidos firmarán mañana una carta de intención para que Overseas Private Investment Corporation inicie las "evaluaciones técnicas".

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/25898-estados-unidos-ofrece-un-estimulo-financiero-para-inversiones-en-argentina?p=ba
Estados Unidos ofrece un estímulo financiero para inversiones en Argentina
Jorge Faurie y el embajador de EE. UU. Edward Prado
Mar 27 de noviembre de 2018


La Argentina y Estados Unidos firmarán mañana una carta de intención para que Overseas Private Investment Corporation (OPIC), institución financiera del Gobierno estadounidense, inicie las "evaluaciones técnicas" necesarias para dar financiación "a diversos proyectos de inversión" en el país sudamericano.

El documento será firmado en el Palacio San Martín en un acto al que asistirán el canciller Jorge Faurie, el presidente de la OPIC, Ray Washburne, el embajador estadounidense en Buenos Aires, Edward Prado, otras autoridades del Gobierno y representantes de empresas que optan a recibir financiación, informó un comunicado oficial.

La OPIC (Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero, en español) es una institución del Gobierno estadounidense que respalda a empresas de ese país en el acceso a mercados emergentes, como es el caso de Argentina.

La carta de intención con la OPIC, que este año abrió oficinas en Buenos Aires, servirá para ampliar créditos a empresas estadounidenses que tengan inversiones o que quieran invertir en el país, pero también para empresas nacionales en las que tengan participación las estadounidenses, indicó la Cancillería.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas