Cielo parcialmente nublado
22.6°
Sociedad

En Ushuaia realizarán un acto por el aniversario de la partida del ARA San Juan

1024 576

La emotiva ceremonia tendrá lugar frente al muelle militar Augusto Lasserre y contará con la presencia de algunos familiares de los tripulantes

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/25604-en-ushuaia-realizaran-un-acto-por-el-aniversario-de-la-partida-del-ara-san-juan?p=ba
En Ushuaia realizarán un acto por el aniversario de la partida del ARA San Juan
El submarino ARA San Juan
Mié 07 de noviembre de 2018


Las autoridades de Tierra del Fuego organizarán un acto el próximo jueves en el que se conmemorará el primer aniversario de la partida del puerto de Ushuaia del submarino ARA San Juan, antes de su desaparición en aguas del Atlántico Sur.

La ceremonia será sencilla y se realizará en horas de la mañana frente al muelle militar Augusto Lasserre, lugar donde estuvo fondeado el submarino entre el 4 y el 8 de noviembre de 2017, los cuatro días en que permaneció en la capital fueguina.

El acto, organizado por el gobierno fueguino y la municipalidad de Ushuaia, contará con la presencia de algunos familiares de los tripulantes que se trasladarán desde distintos puntos del país.

“La gobernadora (de Tierra del Fuego) Rosana Bertone estará presente en la ceremonia porque la desaparición de la embarcación es un tema con el que siente un gran compromiso”, manifestó una fuente del gobierno fueguino consultada por Télam.

“La idea es recordar a los ausentes con mucho respeto y sin ningún tipo de utilización política. Además será un acto civil, sin la participación institucional de la Armada”, agregaron los voceros consultados.

La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, María del Carmen Battaini, recordó ayer la última visita de civiles realizada al ARA San Juan durante su estadía en Ushuaia.

Battaini formó parte de una comitiva de autoridades que el 6 de noviembre de 2017 fue invitada a una navegación en el submarino con inmersión incluida en el Canal Beagle.

“Me emociona muchísimo recordar ese momento porque tuvimos oportunidad de estar en contacto con casi todos los submarinistas, la mayoría gente joven que nos contó de sus ilusiones y su esfuerzo por formar parte de aquella tripulación”, expresó la jueza.

En Tierra del Fuego, la única escuela del poblado de Almanza, situado a unos 30 kilómetros de Ushuaia sobre la costa del Canal Beagle, lleva el nombre de “44 Héroes del Submarino ARA San Juan”.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas