Cielo parcialmente nublado
22.6°
Sociedad

Buscarán romper dos récords Guinness con la producción de pizzas y empanadas

1024 576

La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas buscará el domingo batir un récord Guinness elaborando el mayor número de pizzas.

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/25591-buscaran-romper-dos-records-guinness-con-la-produccion-de-pizzas-y-empanadas?p=ba
Buscarán romper dos récords Guinness con la producción de pizzas y empanadas
Buscan lograr un nuevo récord Guinness
Mar 06 de noviembre de 2018


Intentarán elaborar el mayor número de pizzas en doce horas, durante una jornada cuya recaudación será donada a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y a la fundación Leandro Olmos.

La actividad se realizará sobre la avenida Diagonal Norte y Carlos Pellegrini, a metros de la cara sur del Obelisco, entre las 8 y las 20. 

Los organizadores explicaron, a través de un comunicado, que se intentará acceder al Guinness World Records con "el mayor número de empanadas servidas en 8 horas". 

"Todo lo que se produzca y cocine será donado a ASDRA y a la Fundación Leandro Olmos, que ofrecerán a través de un bono contribución las pizzas y empanadas al público durante el evento", precisó el documento.

Asimismo, indicó que como "la velocidad de producción superará la demanda de compra de bonos, APPYCE durante el transcurso del día entregará sin costo alguno los excedentes no vendidos a (unas) 30/40 fundaciones/ONGs ya designadas".

Durante la jornada, está prevista la participación de más de 200 profesionales "del mundo de la pizza y la empanada, que intercalarán en turnos de 1 hora y media, a los que se sumarán unas 25 personas de organización y logística, y unos 80 miembros de las fundaciones beneficiadas".

El actual récord de pizzas realizadas en equipo en doce horas es de 10.065, meta que se alcanzó en Roma, Italia, el 13 de junio del 2017.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas