Cielo parcialmente nublado
22.6°
Espectáculos

Guerra de "memes": Trump recurrió a "Game of Thrones" para anunciar sanciones a Irán

1024 576

El tuit provocó una catarata de respuestas irónicas en las redes que van desde el canal HBO hasta el propio comandante de la Guardia Revolucionaria iraní

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/25546-guerra-de-memes-trump-recurrio-a-game-of-thrones-para-anunciar-sanciones-a-iran?p=ba
Guerra de "memes": Trump recurrió a "Game of Thrones" para anunciar sanciones a Irán
Trump aludió a "Game of Thrones" y desató una ola de memes
Sáb 03 de noviembre de 2018


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó un meme inspirado en la estética de la serie "Game of Thrones" para advertir a Irán a de la inminente imposición de sanciones que prevé para el próximo lunes, lo que provocó una ola de memes en las redes sociales.

La insólita imagen muestra a Trump con semblante serio y gesto imponente, acompañado del texto "se acercan las sanciones" sobrescrito en una tipografía gótica muy similar a la de la popular serie. Esta es una referencia al clásico "Winter is coming" ("se acerca el invierno") que tantas veces pronunciaron los personajes de la serie a lo largo de sus siete temporadas.

Debajo del lema se puede leer "5 de noviembre" fecha en que entrarán en vigor las sanciones, que tienen por objetivo "privar a Irán de los recursos que le permiten financiar el terrorismo en el mundo", según entiende el secretario de Estado, Mike Pompeo.

La reacción de la cadena estadounidense HBO, que produce la serie, no se hizo esperar y en un tuit preguntó: "¿Cómo se dice uso indebido de marca en Dothraki?" (idioma del pueblo homónimo de guerreros nómadas, que aparece en esta ficción basada en los libros de George R.R. Martin).

Maisie Williams,  actriz que en la serie encarna al personaje de Arya Stark, también le contestó al mandatario con un contundente "hoy no", frase que en la serie es reservada para el "dios de la muerte".

Muchos usuarios también parodiaron el lema de la serie para prometerle a Trump nuevas indagaciones, su destitución, o la llegada del fiscal Robert Mueller, que investiga la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales y sus vínculos con la familia Trump.

Otros perfiles, aseguraron que bajo la presidencia de Trump el invierno ya había llegado.

Otro usuario realizó un juego de palabras entre los términos: invierno ("winter") y pajero ("wanker"). Esto dejó mal parado al mandatario y hasta fue retuiteado por otra famosa opositora a Trump, la escritora y creadora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling.

Muchos usuarios también usaron escenas de la serie, como el paseo de la vergüenza de la reina Cersei Lannister, para contestarle.

Sin dudas, el posteo del presidente desató una catarata de creatividad en la red social twitter. Sin embargo, la respuesta más contundente y sorpresiva llegó desde "el otro lado del muro". Nos referimos a una foto que publicó el comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Qasem Soleimani, a través de su perfil de instagram donde le aseguró: "Me enfrentaré a ti".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ترامپ قمارباز؛ من حریف تو هستم #Sanctions | #iran | #🇮🇷 ‌‌ ‌‌ شما برای ما خط و نشان می‌کشید؟ ایران را نمی‌خواهد، نیروهای مسلح ایران را نمی‌خواهد؛ من حریف شما هستم؛ نیروی قدس حریف شماست. بدانید هیچ شبی نیست که ما بخوابیم و به شما فکر نکنیم. به شما می‌گویم آقای ترامپ قمارباز! بدان در آنجایی که فکر نمی‌کنی، ما در نزدیک شما هستیم. در هر کجا که تصور نمیکنید ما در کنار شما هستیم. ما ملت شهادت هستیم، ما ملت امام حسین(علیه‌السلام) هستیم. بپرس ما حوادث سختی را پشت سر گذاشتیم. بیا! ما منتظریم؛ ما مرد این میدان برای شما هستیم. شما می‌دانید این جنگ یعنی نابودی همه امکانات شما، این جنگ را شما شروع می‌کنید اما پایانش را ما ترسیم می‌کنیم. بنابراین نباید به ملت ایران اهانت بکنید، نباید به رئیس جمهور ما اهانت بکنید، باید بدانید که چه می‌گویید. از پیشینیان خودتان بپرسید. از تجربه‌ی آنها بهره ببرید. یقینا در داخل آمریکا کسانی هستند و موسسات مطالعاتی فراوانی هستند که اینها را مطالعه می‌کنند، به او گوشزد می‌کنند و به او یادآوری می‌کنند. ۹۷/۵/۴

Una publicación compartida por Ghasem Soleimany|قاسم سلیمانی (@soleimany_ir) el
 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas