Cielo parcialmente nublado
22.6°
Tecnología

Una joven sorda creó una app para aprender lengua de señas

1024 576

La aplicación LSApp comenzó como un proyecto universitario y finalizó ganando el concurso #VosLoHacés del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/25168-una-joven-sorda-creo-una-app-para-aprender-lengua-de-senas?p=ba
Una joven sorda creó una app para aprender lengua de señas
Vanesa Barán, creadora de LSApp
Lun 15 de octubre de 2018


Vanesa Barán tiene 25 años, nació sorda profunda y gracias a un implante y mucho esfuerzo aprendió a hablar. Hace un tiempo, se recibió de Analista de Sistemas y aprovechó su tesis para crear una app capaz de unir el mundo oyente con el de los sordos. Fue así como nació LSApp.

LSApp es un traductor que permite ingresar palabras vía teclado o audio. De allí, el sistema mostrará la seña correspondiente a través de un dibujo animado para que el oyente pueda comunicarse e ir aprendiendo la lengua de señas.

Asimismo, la aplicación permite ingresar sugerencias, ajustar los datos de registro y recuperar la contraseña vía mail. Además, cuenta con tutoriales y juegos para practicar el idioma y consejos para mejorar la comunicación.
Si bien, LSApp aún no está disponible en las tiendas de aplicaciones, la idea de su creadora es que arribe allí en pocas semanas.

“En general, la gente no sabe la lengua de señas. Con la app, el aprendizaje será más fácil y rápido; ayudará a superar miedos y prejuicios”, explicó Barán.

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas