Cielo parcialmente nublado
22.6°
El mundo

Rafa Nadal colabora intensamente por las duras inundaciones en Mallorca

1024 576

Las víctimas mortales provocadas por las inundaciones a causa de las lluvias torrenciales azotaron el martes la isla balear de Mallorca, en España.

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/25131-rafa-nadal-colabora-intensamente-por-las-duras-inundaciones-en-mallorca?p=ba
Rafa Nadal colabora intensamente por las duras inundaciones en Mallorca
Nadal trabajó en las tareas de limpieza de la zona
Jue 11 de octubre de 2018


El martes por la tarde, una descomunal tormenta descargó 220 litros de agua por metro cuadrado en el este de la isla de Mallorca en apenas unas horas y provocó una tremenda tragedia. La tromba afectó especialmente a la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, de unos 8.000 habitantes, dejando hasta el momento 10 personas fallecidas, un niño desparecido, tres heridos y más de 200 vecinos que se vieron obligados a abandonar sus casas.

Esa situación provocó que Rafa Nadal tomase la decisión de abrir las puertas de la Rafa Nadal Academy by Movistar, dando alojamiento a todos los afectados por el temporal. El martes por la noche, la academia acogió a 50 personas y el miércoles por la mañana el tenista anunció a través de su cuenta de Twitter que volvería a hacer lo mismo por segundo día consecutivo.

“Hoy es un día triste en Mallorca”, escribió el No. 1 del mundo. “Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las inundaciones de San Llorenç. Hoy volvemos a ofrecer las habitaciones del #RafaNadalSportsCentre y de la Academia para todos los afectados que necesiten alojamiento”.

El propio Nadal se desplazó el miércoles hasta Sant Llorenç para para ayudar durante más de tres horas en las tareas de limpieza de la localidad. El campeón de 17 torneos del Grand Slam se unió a un de 20 personas para achicar lodo y agua de un taller mecánico de la localicad, donde el agua alcanzar los dos metros de altura.

Los equipos de rescate desplazados a la zona siguen buscando a un niño de cinco años que viajaba con su madre y su hermana en un vehículo. La madre murió, pero antes logró salvar a su hija de 8 años, dejando al pequeño en el auto. 

El gobierno de Mallorca cifró en 22,7 millones de euros el costo de reparación de rutas y puentes que se vieron dañados por el temporal. 

Con máquinas excavadoras, tractores, palas y mangueras, unos 800 efectivos de bomberos, agentes y voluntarios siguen trabajando codo a codo con los vecinos en la limpieza de la vía pública y las casas afectadas por las inundaciones. 

El gobierno del socialista Pedro Sánchez, quien ayer visitó a los afectados, inició hoy los trámites para declarar "zona catastrófica" a los municipios castigados por el temporal, lo que implicará el recibimiento urgente de ayudas económicas para palear los daños.

Info Télam y ATP 

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas