Cielo parcialmente nublado
22.6°
El mundo

El huracán Michael disminuye su fuerza en la marcha por los Estados Unidos

1024 576

Los vientos avanzan hacia Georgia, en el sureste de los EE.UU., después de tocar tierra en Florida con ráfagas que alcanzaron los 250 kilómetros.  

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/25113-el-huracan-michael-disminuye-su-fuerza-en-la-marcha-por-los-estados-unidos?p=ba
El huracán Michael disminuye su fuerza en la marcha por los Estados Unidos
Destrozos por el paso del huracán Michael
Jue 11 de octubre de 2018


El NHC indicó que el ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora en su marcha por territorio estadounidense, donde ayer provocó destrozos en la península de Florida, reportó la agencia EFE.

Al menos una persona murió y miles de hogares quedaron sin energía eléctrica como consecuencia del paso del huracán por Florida, reportó la CNN, que también informó que en el estado de Georgia ocasionó "daños sin precedentes por el viento", así como lluvias y posibles tornados breves.

Tras el paso del huracán, el gobernador de Florida, Rick Scott, solicitó formalmente al presidente Donald Trump emitir una declaración de desastre mayor.

Con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, Michael estuvo a punto de tocar tierra como huracán de categoría 5, lo que hubiera sido a partir de unos vientos de 252 km/h.

Los meteorólogos prevén que el ciclón se debilite mientras cruza el sureste de los Estados Unidos.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas