Cielo parcialmente nublado
22.6°
Política

Tragedia de Once: Julio De vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión

1024 576

El ex ministro de lanificación Federal además fue inhabilitado de por vida a ejercer cargos en la función pública 

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/25107-tragedia-de-once-julio-de-vido-fue-condenado-a-5-anos-y-8-meses-de-prision?p=ba
Tragedia de Once: Julio De vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión
De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión
Mié 10 de octubre de 2018


El diputado desaforado y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por el Tribunal Oral Federal 4 por su responsabilidad en la tragedia de Once y además fue inhabilitado de por vida a ejercer cargos en la función pública.

El tribunal integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez leyó la sentencia que también le impuso a De Vido el pago de las costas del juicio.

Asimismo, anunció que los fundamentos del caso serán dados a conocer el 10 de diciembre.

El tribunal también dictó la absolución de Gustavo Simeonoff, ex director de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren).

De Vido escuchó el veredicto desde la cárcel de Marcos Paz donde se encuentra detenido desde hace varios meses en otra causa que lo investiga por irregularidades en su función como ministro del kirchnerismo.

Por la mañana, cuando pudo expresarse por última vez ante el Tribunal a la espera de la sentencia, De Vido argumentó que había llegado como acusado en esta causa -la segunda que analiza las responsabilidades gubernamentales en torno a la tragedia de Once- como supuesta "víctima de una perversa persecución política-mediática-judicial".

La tragedia de Once, como se denominó al choque de un tren contra el andén de esta estación porteña, ocurrió el 22 de febrero de 2012 lo que provocó la muerte de 51 personas.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas