Cielo parcialmente nublado
22.6°
Deportes

La remera María Sol Ordás tiene la primera medalla dorada en los JJOO

1024 576

María Sol Ordás obtuvo hoy miércoles la primera medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/25096-la-remera-maria-sol-ordas-tiene-la-primera-medalla-dorada-en-los-jjoo?p=ba
La remera María Sol Ordás tiene la primera medalla dorada en los JJOO
María Sol Ordás, la primera medalla dorada
Mié 10 de octubre de 2018


Venció en la final de la categoría single scull femenino de remo, celebrada en el Parque Urbano, ubicado en el Dique 3 de Puerto Madero.

En una definición que siempre fue pareja, Ordás sacó ventaja en los últimos metros sobre la sueca Elin Lindroth. 

La atleta argentina finalizó con un tiempo de 1 minuto 43 segundos 81 centésimas, 50 segundos por delante de Lindroth, quien se llevó la medalla plateada. El podio lo cerró la estonia Greta Jaanson con un registro 1:46.13.

En tanto, la representante de Uzbequiztán, Luizakhon Slomova, ocupó el cuarto lugar en la final disputada en el Parque Urbano. “Esto es un sueño”, fueron las primeras palabras de la flamante campeona olímpica, a quien se vio muy emocionada durante la ceremonia de premiación, donde fue ovacionada por el público.

Ayer martes 9, la dupla de remeros integrada por Tomás Herrera y Felipe Modarelli obtuvo esta tarde la primera medalla argentina de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, al ganar el bronce en la final del dos sin timonel.

Los argentinos, de 17 y 18 años respectivamente, terminaron terceros con un tiempo de 1:30.97, en la tercera jornada de los Juegos, que se desarrollan en Buenos Aires. 

Habían accedido a la final por las medallas luego de haber terminado segundos en su serie con un tiempo de 1:30.68. El oro quedó para los italianos Alberto Zamariola y Nicolás Castelnovo, mientras que la plata fue para los rumanos Florin Nicolae Arteni-Fintinariu y Alexandru Laurenti.La competencia se desarrolló en el dique 3 de Puerto Madero.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas