Cielo parcialmente nublado
22.6°
El mundo

El Huracán Michael está a punto de llegar a Florida con vientos de más de 200 km/h

1024 576

El mismo, se convirtió en un ciclón de tipo 4. Durante la madrugada lanzó una marejada sobre las playas y azotó la costa con fuertes vientos y lluvias 

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/25090-el-huracan-michael-esta-a-punto-de-llegar-a-florida-con-vientos-de-mas-de-200-kmh?p=ba
El Huracán Michael está a punto de llegar a Florida con vientos de más de 200 km/h
Huracán Michael
Mié 10 de octubre de 2018


El huracán Michael alcanzó hoy vientos máximos sostenidos de hasta 230 kilómetros por hora y se prevé que toque tierra en Florida, en el sur de los Estados Unidos, en el transcurso del día, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). 

El NHC detalló que el huracán ya es de categoría 4 y que su fuerza supone una "situación de peligro mortal", informó la agencia EFE.

Sin embargo, para el organismo no está claro que Michael alcance la máxima categoría (5) en la escala Saffir-Simpson, reservada para huracanes de 252 kilómetros por hora o más.

Se espera que después de tocar tierra hoy en Florida, Michael atraviese el jueves el sureste de los Estados Unidos en dirección noreste, para volver a salir al océano Atlántico el viernes.

El ojo de Michael está ubicado 275 kilómetros al suroeste de Apalachicola y 290 kilómetros al sur-suroeste de Panama City, ambas en Florida, y avanza por el Golfo de México en dirección norte a una velocidad de 19 kilómetros por hora.



Ayer por la tarde, el presidente estadounidense Donald Trump aprobó la declaración de estado de emergencia para Florida ante la llegada del huracán Michael.

Seguimiento del huracán:

5 (9 GMT): El huracán se encuentra a 225 kilómetros al sur de Panama City y se desplaza hacia el norte a una velocidad de unos 20 km/h.

7.25 (11.25 GMT): La cadena NBC informó que unos 25 mil residentes de Panama City decidieron quedarse en sus hogares, desobedeciendo las órdenes de evacuación de las autoridades.

7.30 (11.30 GMT): un vuelo "cazahuracanes" reportó una variación mínima de la presión central del huracán, lo que pronostica que el fenómeno no pierde fuerza e impactará con niveles más fuertes que los registrados por el Huracán Harvey.

8.45 (12.45 GMT): Conferencia del Centro Nacional de Huracanes. Las autoridades advierten por el gran tamaño de las tormentas. La marejada ciclónica puede alcanzar los 4 metrosen las zonas más afectadas de la costa.

9.30 (13.30 GMT): El Centro Nacional de Huracanes indicó que el nivel del agua y la fuerza de los vientos está en aumento en el norte de Florida, ante el avance del "potencialmente catastrófico" huracán Michael.

Según el más reciente boletín del CNH, Michael se estaba moviendo hacia el norte y se encontraba a alrededor de 80 millas (130 km) al sursuroeste de Panama City (Florida) y a alrededor de 85 millas (135 km) al oeste-suroeste de Apalachicola (Florida).

10.20 (14.20 GMT): Mensaje del gobernador de Florida, Rick Scott: "Es tiempo de buscar refugio. Una vez que estén resguardados, MANTÉNGANSE ADENTRO. No traten de salir hasta que la tormenta haya pasado". Según explicó, los recursos federales y estatales responderán en cuanto sea seguro hacerlo.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas