Cielo parcialmente nublado
22.6°
Deportes

Delfina Pignatiello logró la medalla plateada en los 800 metros libres

1024 576

La argentina obtuvo su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud en natación. La joven de 18 años dedicó su triunfo a una persona muy especial...

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/25086-delfina-pignatiello-logro-la-medalla-plateada-en-los-800-metros-libres?p=ba
Delfina Pignatiello logró la medalla plateada en los 800 metros libres
Delfina Pignatiello
Delfina Pignatiello logró la medalla plateada en los 800 metros libres
Delfina Pignatiello
Mié 10 de octubre de 2018


La nadadora argentina Delfina Pignatiello obtuvo la primera medalla de plata para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018” al finalizar detrás de la húngara Ajna Kesely en la prueba de 800 metros libres de natación, celebrada en el Centro Olímpico. 

Por su parte, la cordobesa Delfina Dini finalizó cuarta en la misma categoría cumpliendo una gran labor en la final.

Pignatiello, bicampeona mundial de la disciplina, cumplió con las expectativas que tenía el público local con respecto a su presentación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Queda 1 día 🙌🏽 #buenosaires2018 💙🇦🇷

Una publicación compartida de Delfina (@delfipignatiello) el

La argentina finalizó con un tiempo de 8 minutos 32 segundos 42 centésimas, ubicándose detrás de la húngara Kesely (8:27.60) y delante de la austriaca Marlene Kahler (8:36.57). Cuarta fue la cordobesa Dini, con un registro final de 8:43.71, y quebró es su récord personal.

La emoción de Delfina

Delfina Pignatiello

Tras recibir la medalla por parte de Gerardo Werthein, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Delfina rompió en llanto y tuvo una dedicación especial: en la palma de su mano escribió la palabra abuela junto a un corazón.

"Fue un año muy duro, luché muchísimo por esto. Falleció mi abuela la semana pasada, antes de que arranquen los Juegos, así que esta carrera fue para ella. Siempre estuvo conmigo e hizo que avanzara", declaró en diálogo con TyC Sports.

Asimismo, Delfina se mostró sorprendida por la gran convocatoria y reconoció que sintió presión. "Voy a disfrutar y a seguir disfrutando. Fue todo mucho mejor de lo que esperaba. El tiempo y el ritmo no fue el que quería pero voy a seguir trabajando. Estoy súper contenta. Quiero aprovechar y aprender a disfrutar cada momento", concluyó.

Fuente: Cablera Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las más leídas