Cielo parcialmente nublado
22.6°
Sociedad

Por la Cumbre de Líderes del G20 declararían feriado el 30 de noviembre

1024 576

La iniciativa se tomaría por única vez en la Ciudad para favorecer la ejecución de las tareas necesarias para el desarrollo del encuentro 

 

Buenos Aires POST
Buenos Aires POST
http://www.grupopost.com/nota/25038-por-la-cumbre-de-lideres-del-g20-declararian-feriado-el-30-de-noviembre?p=ba
Por la Cumbre de Líderes del G20 declararían feriado el 30 de noviembre
La Cumbre se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre
Lun 08 de octubre de 2018


El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará en los próximos días avanzar en comisión con el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional para declarar feriado por única vez el próximo 30 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, con motivo de realizarse la Cumbre de Líderes del G20.

La iniciativa será debatida en la comisión de Legislación General, que preside el diputado Daniel Lipovetzky, quien podría convocar a ese cuerpo para debatir además otras cuestiones, “en principio este miércoles o bien la semana próxima", según anticipó el diputado en declaraciones a los medios acreditados en la Cámara baja.

“Creo que vamos a tener los votos suficientes para avanzar. El proyecto se trató en reunión de asesores sin objeciones. No debería tener inconvenientes”, remarcó Lipovetzky.

El proyecto del Ejecutivo pide declarar feriado el viernes 30 en procura de que “se minimice el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de personas, y que se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre”.

Fuentes del oficialismo estiman que la cumbre, que se desarrollará entre el viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre, reunirá aproximadamente 8 mil personas, entre jefes de Estado, sherpas, autoridades ministeriales, delegaciones, personal de seguridad y prensa nacional e internacional.

Télam

visitas
¿Te gusto? Compartila

Temas de la nota

Comentarios
Los autores de los comentarios se hacen por completo responsables de los mismos. Al ser responsabilidad exclusiva de los autores, la empresa queda eximida de afrontar sanciones derivadas del contenido de los comentarios. El usuario que publique comentarios injuriantes o insultantes recibirá la inhabilitación de parte de la empresa para volver a comentar. La publicación de un comentario implica el previo conocimiento de estas advertencias.
También te puede interesar
Las tapas de los diarios de hoy
Las más leídas